domingo 19 de mayo del 2024

Imputaron a tres personas por el asesinato de Joaquín Pérez pero dos quedaron en libertad

Fueron detenidos durante un allanamiento. El delito que se les achaca es de tenencia de arma de fuego.

Tres personas fueron imputadas este viernes por la mañana en el marco de la causa que investiga la muerte de Joaquín Pérez, el joven de 34 años asesinado el 19 de octubre en Arroyito cuando guardaba su auto.

Los acusados tienen 24, 35 y 47 años. El delito que les achacó el fiscal de Flagrancia Pablo Lanza es tenencia de arma de fuego de uso civil. A dos de ellos se les ordenó la libertad por no tener antecedentes, bajo ciertas condiciones, como fijar una residencia legal y  la prohibición de salir del país. Uno quedó en prisión preventiva por 90 días.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado martes a las 5.30 en calle Olivé al 2000 de Rosario, tras un allanamiento ordenado por el fiscal Spelta, por «haber tenido sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revolver calibre 22, nueve cartuchos intactos calibre 22 largo, dos cartuchos intactos de punta hueca calibre 22 largo, un cartucho completo calibre 22 largo», según consignaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).