Amenazas al Poder Judicial

Imputarán a “Guille” Cantero por los ataques a balazos a las viviendas de jueces

Los investigadores creen que tiene vinculación en al menos seis hechos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de octubre, 2018

Guille Cantero.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Ariel Máximo “Guille” Cantero será imputado por al menos seis ataques contra el frente de las viviendas de jueces relacionados con la investigación contra la banda Los Monos. Los fiscales actuantes ya le habían los primeros ataques de la serie, domicilios vinculados a Ismael Manfrín, y ahora el Ministerio Público de la Acusación (MPA) añadirán en su contra estar detrás de otros episodios encadenados y posteriores a esos.

El interno fue identificado como ideólogo de estos ataques, como el hombre que dio la orden desde la cárcel de Piñero de apretar el gatillo. Según reporta el diario La Capital, en la investigación de estos mismos atentados, actuando en coordinación con “Guille”, los fiscales indicaron que aparece un condenado por el triple crimen de la Villa Moreno, perpetrado el 1º de enero de 2012 en una canchita de Dorrego y Presidente Quintana. Se trata de Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado.

Delgado fue detectado por los investigadores pasando datos de los domicilios que resultaron blanco de ataques, supuestamente bajo instrucciones surgidas del líder de Los Monos. La imputación a ‘Guille’ Cantero está prevista para este viernes a las 15, en el Centro de Justicia Penal.

Comentarios