RADIO MITRE ROSARIO

Impulso a la industria: carroceras de la región fabricarán colectivos de transporte urbano


Carroceras, empresas del transporte urbano de pasajeros y el municipio pusieron ayer en marcha un plan de reconversión. El propósito es que los colectivos se fabriquen en la región.

Ya se renovaron en Rosario 582 unidades, pero deberán completarse unas 830 coches de piso bajo y motor trasero, con una antigüedad promedio de 5 años.

“Vimos y sentimos en esta reunión una oportunidad para que las carroceras de Rosario que hoy están haciendo media y larga distancia en medio de un momento muy malo, puedan reconvertirse y comenzar a ser transporte urbano de pasajeros como ya se ha hecho en la ciudad”, explicó el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi en diálogo con Radio Mitre Rosario.

En ese sentido, tras el encuentro, la intendenta Mónica Fein, instó a los empresarios a redoblar esfuerzos ante la adversidad, en virtud del cierre de la empresa bonaerense Metalpar aunque desde el municipio manifestaron ser “muy optimistas”.

“La ciudad tiene una experiencia muy rica en esto, de muchos años atrás, era un pueblo carrocero que después fue mutando, después giró hacia otros saberes. No es algo nuevo”, señaló Comi y remarcó: “No podemos obviar a la empresa pero si podemos alentar la producción y no solo pensando en estas unidades que faltan sino en rearmar y desarrollar en Rosario y la región un polo que pueda nutrir de carrocerías para el transporte urbano. Hay experiencia, capacidad instalada, ingeniería, diseño”.

En tanto, desde el municipio informaron que, la semana que viene se estará dando información sobre los pliegos y el faltante que hay de unidades.