VIDEO

Imágenes impresionantes: el avance tecnológico que evitó la tragedia en la Fórmula 1

Charles Leclerc se salvó de milagro en el accidente en el Gran Premio de Bélgica.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 27 de agosto, 2018

El halo fue la principal novedad en los vehículos de Fórmula 1 este año. La estructura de titanio fue diseñada para evitar golpes en la cabeza de los pilotos y puede soportar hasta el peso de un ómbinus de doble piso. Es el elemento más resistente del coche.

Sin embargo, el avance tecnológico tuvo críticas. Pilotos y algunos ingenieros se quejaron de que el sistema reduce la visibilidad y cambia por completo la fisonomía del coche cuando el riesgo de recibir un impacto en la cabeza es mínimo.

Resultado de imagen para halo formula 1

Sus críticos deberán hacer silencio. Al menos, por un tiempo. Es que en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana el halo se lució y evitó una tragedia. Fernando Alonso, piloto español de McLaren y Charles LeClerc protagonizaron un violento accidente en la largada.

El coche del español pasó por encima de la cabeza de LeClerc y fue el halo de titanio el que evitó que el automóvil de más de 720 kilogramos cayera sobre el piloto de Sauber.

“Todo pasó muy rápido, ni supe qué pasaba en ese momento, desde luego no sé qué habría pasado hoy sin él, pero en algunos casos el Halo puede ser útil”, dijo todavía en shochk LeClerc

Por su parte, Alonso expresó: “Es difícil entender algunas maniobras, afortunadamente estamos todos bien, también el Sauber que pasé por encima y eso es lo importante” y agregó que el Halo “funciona bien siempre y protege bastante, así que siempre será una ayuda”.

Las impresionantes imágenes

Comentarios