ROSARIO CENTRAL

Imagen preocupante de cara al debut

Con errores en defensa y sin juego, el "Canalla" llega con interrogantes al estreno.

Por Aquiles Cadirola

sábado 19 de agosto, 2017

Los resultados de los amistosos son claramente anecdóticos, pero sí lo que queda en la bitácora de análisis de Paolo Montero es el rendimiento. Más aún cuando el de este sábado en Arroyo Seco y ante Vélez fue el último examen previo al inicio del campeonato la semana próxima frente a Colón en Santa Fe.

Como en los anteriores cotejos de pretemporada, Central fue un equipo endeble de mitad de cancha hacia atrás, con un Mauricio Martínez que se acomoda prácticamente como puede a la función de marcador central y debe lidiar con fallas ajenas.

Para colmo de males, el hombre que debe darle fútbol al equipo, Gustavo Colman, estuvo impreciso con la pelota en los pies y quizás por eso Montero prefirió cambiar de formas reemplazándolo con Santiago Romero. De todos modos, un medio más combativo tampoco fue la solución a los descalabros defensivos.

De esta manera, tampoco fue sencilla la tarea para los puntas Fernando Zampedri, por quien entró luego Germán Herrera, ni para Marco Ruben, que en la única que tuvo dejó un claro ejemplo de cómo intento atacar el “Canalla”: sin demasiada elaboración, al “9” le quedó una pelota dentro del área y de forma forzada sacó un cabezazo que tapó Alan Aguerre.

No fue para nada buena la imagen que seguramente Montero pretendía ver para su equipo a siete días de debutar en la Superliga. ¿A Central le falta un compañero de zaga de José Leguizamón? Sí, claro, imperiosamente, aunque más importante que eso será lograr una mayor solidez desde el funcionamiento colectivo, incluso si esa pieza le sigue faltando.

Comentarios