una tregua al conflicto

Imagen impensada hace una semana: Lionel Messi volvió a entrenar en Barcelona

Tras anunciar su continuidad y dejar en claro su malestar con la dirigencia del Barsa, el astro rosarino se reintegró al plantel culé.


Tras protagonizar una breve pero intensa novela, el tema más importante del mercado de pases del fútbol mundial, Lionel Messi anunció el pasado viernes que se queda en Barcelona a cumplir su contrato hasta el 30 de junio de 2021, dejando en claro su malestar con la dirigencia, puntualmente con el presidente Josep Bartomeu, por no dejarlo marcharse e "incumplir su palabra" acerca que podía emigrar en la última temporada de su vínculo. El conflicto quedó, por un tiempo en un segundo plano, y la noticia de este lunes pasó a ser la vuelta a las prácticas de la Pulga con el plantel culé.

El 10 arribó arribó antes que nadie a la Ciudad Deportiva del club catalán, poco antes de las 16 (hora española, las 11 en Argentina), a bordo de su auto particular. Allí saludó al cuerpo de empleados del Barsa y tuvo una charla con el técnico holandés Ronald Koeman, antes que inicie la sesión de entrenamiento.

La Liga 2020/21 comenzará este fin de semana, aunque para el equipo culé y para Atlético Madrid, los dos que participaron en el Final 8 de la Champions League en Lisboa, el debut será recién a fines de septiembre en la tercera fecha. El equipo de Messi hará su estreno en esta nueva campaña recibiendo al Villarreal en el Camp Nou.