Radio mitre rosario

Ignacio Carbone: “Nosotros pusimos todas las pruebas que la fiscalía solicitó”

El abogado de Matías Messi dijo que se logró la libertad bajo fianza porque no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de diciembre, 2017

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Ignacio Carbone, abogado defensor de Matías Messi, sostuvo que tenían previsto pedir la revisión de la medida cautelar ya que los presupuestos para la prisión preventiva no se daban. También dijo que se logró la libertad bajo fianza porque, en este caso, no existe peligro de fuga ni tampoco entorpecimiento de prueba.

“Nosotros pusimos todas las pruebas que la fiscalía solicitó, incluso dimos las llaves de la lancha, se dejó extraer sangre voluntariamente”, aclaró el abogado. La Justicia ordenó liberar a Matías Messi previo pago de una fianza de 2 millones de pesos ofrecida por la familia del futbolista del Barcelona, esta mañana en los Tribunales provinciales. Allí se celebró una nueva audiencia en relación a la causa en la que se lo investiga por portación ilegal de un arma de guerra hallada a bordo de su lancha, tras un presunto accidente en aguas del Paraná.

Acompañado por su padre, Messi, de 35 años, ingresó hoy a las 8 al palacio judicial acompañado por sus abogados, quienes ya habían acordado con la fiscalía un régimen de prisión domiciliaria vigente desde la semana pasada y con vencimiento el próximo sábado. Desde entonces, Jorge Messi se constituyó como garante de la medida cautelar y se propuso nuevamente seguir en ese rol para asegurar que su hijo se presente ante las autoridades cada 15 días sin salir del país.

Ignacio Carbone argumentó en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario que tenían previsto pedir la revisión de la medida cautelar porque entendían que uno de los presupuestos para la prisión preventiva no se daban. “Dejamos pasar el tiempo para que eso se corrobore en el expediente”, aclaró.

En menos de una hora, el trámite concluyó de forma favorable para el hermano del astro de la Selección Nacional a partir de la resolución del juez Juan Andrés Donnola, quien no encontró reparos de parte del fiscal Lucas Altare en cuanto a la posibilidad de seguir adelante con la pesquisa en torno a la pistola calibre 380 en la embarcación del imputado. Respecto de este elemento, tanto los funcionarios judiciales como los letrados aclararon al cabo de la audiencia que no hubo debate en torno a la carátula del expediente.

“Nosotros tenemos en mira, eventualmente en la hipótesis que se acredite, es que es una portación de arma atenuada y eso cambia sustancialmente la causa, por otro lado, en lo que se hizo mayor énfasis es que en este caso no existe peligro de fuga ni tampoco entorpecimiento de prueba”, dijo el letrado.

En continuidad explicó: “Nosotros pusimos todas las pruebas que la fiscalía solicitó, incluso dimos las llaves de la lancha, se dejó extraer sangre voluntariamente. Todo lo que pasó en el legajo fueron elementos que el juez evaluó para otorgar la libertad bajo fianza”.

Según el abogado de la familia, el delito no se ha modificado, lo que se modificó es la situación procesal de Matías Messi. “Con respecto al delito todavía no entramos en la etapa de discusión ya que faltan pericias por realizar, por ejemplo la pericia sobre el arma”.

El representante legal informó que la caución es en función del patrimonio de la persona, “por supuesto que es alta si lo miramos a cada uno de nosotros”, argumentó y dijo que la fianza debe significar algo importante para la persona. “No es lo mismo una fianza de esta envergadura en una persona que tiene una relación de dependencia, va variando en función del patrimonio”, indicó.

Ya repuesto de las dos operaciones a las que fue sometido en días consecutivos luego de ser trasladado desde la vecina localidad de Fighiera, el segundo hijo del matrimonio Messi Cuccitini acudió por sus propios medios a las instalaciones del Poder Judicial santafesino y estuvo presente durante la presentación que realizaron los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena. En este sentido, Donnola consideró que no hay peligro de fuga o de que Messi entorpezca la investigación.

Comentarios