instituto médico legal

Identificaron el cadáver hallado en el basural municipal y comprobaron que tenía antecedentes

El cuerpo corresponde a un muchacho de 26 años y lo reconocieron luego de analizar sus huellas dactilares.


Archivo

La investigación sobre el hallazgo de un cadáver en el relleno sanitario de Uriburu y Avenida de Las Palmeras dio su primer paso firme este domingo a partir de la identificación de los restos. A pesar del estado de descomposición de los mismos, la Justicia confirmó que se trataba de un joven de 26 años.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el cuerpo detectado la noche del viernes entre los residuos en la zona sudoeste de la ciudad corresponde a Jeremías Ezequiel Jara. El avance en la pesquisa a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos se logró a partir del examen de las huellas dactilares, aunque restaba determinar la causa de la muerte.

Fuentes policiales agregaron que el muchacho estuvo detenido por tentativa de hurto el 10 de diciembre en la Comisaría 32°. El dato que coincide con los indicios que ubican el deceso entre 48 y 72 horas antes de la denuncia por la presencia del cadáver y se suma a otros antecedentes previos por robo.

El caso está en manos del fiscal Adrián Spelta, quien solicitó el traslado y la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). En la inspección preliminar no se habían advertido otras lesiones aparte de las compatibles con la presión de las compactadoras de basura.