La disputa en los barrios rosarinos

Plomo y sangre en la periferia: ¿la nueva vendetta de Los Monos?

El homicidio de ayer a la noche estaría relacionado con una saga de venganzas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de enero, 2018

A  Sergio Díaz se la tenían jurada.  Había sobrevivido a un ataque en julio, en el que cayó muerto su hermano Gustavo. Ayer lo acribillaron en Avenida Circunvalación y sus allegados señalaron a los verdugos cuando el cuerpo aún estaba tibio: “fueron los Cantero”.

La bronca

A Sergio tenía sentencia de muerte y en Las Flores todos lo sabían. Junto a su novia María de los Ángeles “La Pato” Schneider, era investigados por la Justicia por el homicidio de Petrona Isabel “Chabela” Cantero, la hermana de Ariel “El Viejo” Cantero, que tuvo lugar a mediados de junio en Las Flores.

Los tiempos de los fiscales son lentos, pero en el barrio todos aseguraban que el hombre y su pareja habían participado de la balacera donde fue asesinada la tía de “Guille” y “Pájaro”.

Las vendettas

El primero en caer se la llevó de rebote. Gustavo César Díaz —el hermano de Sergio—fue acribillado el 14 de julio en un pequeño ranchito de acceso Sur al 4100. Según lo que dijo la mujer de la víctima el día del ataque, los tiros estaban dirigidos para su cuñado, quién llevaba unas pocas horas escondido en el lugar.

Diez días después cayó “El Chino”, el hermano de “La Pato”. “Era un borrachín inofensivo. Andaba siempre mamado pero no se metía con nadie. Un personaje de la zona”, aseguran los que lo conocieron, haciendo referencia a José Schneider, de 40 años, quien fue ejecutado a sangre fría el sábado 22 de julio, minutos después de las 22 hs.

Los conocedores de la saga de venganzas aseguran que los dos ataques fueron perpetrados por el mismo sicario, un muchacho sigiloso, muy cercano a Chabela, que busca ganarse el favor de la familia Cantero.

Por ello, para un importante investigador que charló con RosarioNuestro, no sería raro que este pistolero haya sido el que ayer a la noche le disparó 8 tiros a Sergio David Diaz desde un auto blanco, mientras la víctima circulaba en una bici destartalada por colectora de Circunvalación, cerca del ingreso a Villa Gobernador Galvez.

 

Comentarios