21°
viernes 19 de abril del 2024

Identificaron a dos autores del doble crimen de Eric y Valentín, acribillados en el Fonavi de Rouillón y Seguí

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta informó que uno de los presuntos autores, es menor de edad, al igual que las dos víctimas de este jueves que tenían 14 y 15 años.

Este viernes, en conferencias de prensa, el fiscal de Homicidios Adrián Spelta informó que al menos dos de los tres sospechosos del doble crimen de Eric Luis Galli (15) y Valentín Solís (14) están identificados y uno de ellos es menor de edad, por lo que su captura está a cargo del Juzgado de Menores.

Cabe recordar que los adolescentes fueron acribillados a balazos en el interior del Fonavi de Rouillón y Seguí, el jueves por la tarde.

En tanto, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reveló que las víctimas estaban junto con otro chico que pudo escapar del trío homicida.

“Dos de los tres autores están individualizados. Se tomaron medidas y ayer se hicieron allanamientos, y se obtuvieron algunos resultados positivos, por lo menos en cuanto a la identidad de uno de estos menores. Justamente en uno de los domicilios de ellos se encontró el DNI y se dio cuenta al Juzgado de Menores”, comentó el fiscal.

En cuanto al mayor, “también está identificado y estamos en procura de dar con esta persona”, agregó.

Y seguido aclaró que “aún no hay detenidos en cuanto a este hecho, pero estamos con gente en la calle para poder dar con su ubicación”.

Respecto al móvil del crimen, Spelta indicó: “Lo que podemos decir por lo reciente del hecho es que se acercaron tres personas y aparentemente dispararon con un arma de grueso calibre de rápida repetición, que podría ser una ametralladora o una pistola 9 mm adaptada”. Y adelantó que de “las 16 vainas encontradas en el lugar, corresponden todas a la misma arma”.

Del mismo modo, el fiscal no descarta que ese hecho, también esté relacionado con el ataque a otros dos jóvenes en la misma zona.

“Estamos observando el uso y abuso de menores de edad por parte de organizaciones criminales para cometer delitos y de esa manera desvincularse ellos, porque en este caso podría tratarse de un menor no punible”, concluyó Spelta.