video

Humo en Rosario: increíbles imágenes de la ciudad tomadas desde lo alto con un drone

Este domingo se informó de la presencia de nuevos focos de incendio en las islas del Delta. A raíz de esto, gran parte de la ciudad volvió a estar inmersa en humo y un usuario de Twitter logró captar un increíble video.


Este domingo la Multisectorial por los Humedales informaba de la presencia de nuevos focos de incendio en las islas del Delta, frente a Rosario y Villa Constitución.

Como viene pasando desde hace ya varios meses, si hay focos de incendios hay humo en la ciudad. Un usuario de Twiter compartió un increíble video tomado desde las alturas de la ciudad desde un drone, donde se aprecia la gran cortina de humo instalada en Rosario, lo que provoca el malestar de los ciudadanos, acostumbrados ya a vivir con picazón en la garganta.

"Resaltamos que en la zona de Rosario y alrededores hemos tenido picos de contaminación en estos últimos meses que superan cinco veces los niveles permitidos", apuntó la multisectorial ecologista a Télam.

Vecinos de Rosario y de las localidades de Pueblo Esther y Villa Constitución,"advirtieron el fuerte olor a humo, a la vez que compartieron fotos de los focos de incendios frente a Rosario y Villa Constitución".

"Estamos inmersos en una emergencia sanitaria y ambiental sin precedentes. Los ecosistemas en la zona del Delta del Paraná se encuentran en estado crítico", puntualizaron los ecologistas de esa organización.

Video:

Las imágenes son de Fede Padin vía Twitter (@fede_padin)