17°
viernes 19 de abril del 2024

Humbertito Grondona: «Hace cuatro años que se viene haciendo todo mal»

Con la salida inminente de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado nacional y un recambio lógico de cara a la nueva cita mundialista en Qatar, Humberto Grondona habló en Juega La Banda sobre el nuevo escenario que se va a presentar.

Los imponderables: «El fútbol tiene tantos imponderables que ya no sabés si el trabajo a largo plazo sirve o no, por eso te encontrás con estas sorpresas en el mundial. En un partido vas mal al estadio y te puede ganar cualquiera, quizás a lo largo te gana el mejor equipo».

Corto plazo: «Los proyectos son buenos pero tienen que ser a corto plazo, vos tenés que trabajar ahora para Qatar. En la formación teníamos un proyecto bárbaro, de cinco objetivos habíamos logrado cuatro con una camada que si dios quiere y la pone el que venga, empezará a trabajar para Qatar».

Todo mal: «Acá hace cuatro años que se viene haciendo todo mal y esa es la realidad».

La paciencia: «Tenés que tener paciencia porque si vos querés el recambio ahora, que sería lo lógico, nadie te va a asegurar que vayas a ganar».

La convivencia: «A Sampaoli lo quieren echar por la convivencia que hubo, por el resultado no lo veo tan alarmante. Lo tenés que mantener como mi padre sostuvo a Bielsa cuando se vino en la primera rueda»

Emparchar: «La cadena se rompe cuando Segura y Tapia, en los juveniles, me dicen que necesitan un cambio. De ahí en adelante fueron una máquina de emparchar: Olarticoechea en los Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de Lanús en valencia, las 44 carpetas y llevaron dos muchachos que no habían presentado, la acefalía en juveniles, los fracasos en los juegos Odesur que terminaron cuartos y el desorden de la mayor con Martino, Bauza y Sampaoli y tres jefes que llevaron técnicos distintos».

El orden: «Messi tiene que estar. Puede jugar caminando en Qatar. Él es la imagen de la selección. Él debe esperar respuesta donde haya una mayor organización. Todos confiábamos que después de Ecuador, la preparación iba a ser mejor, distinta y fue todo al revés. El jugador quiere tener un orden».

Los puntos sobre la ies: «Este fue el mundial de las i: incoherencia, incapacidad e improvisación. La idea que a veces tenemos no sale y es cuando tenés que ir a la seguro. Cambiar sobre la marcha o experimentar sobre un torneo tan corto no es bueno».

Se paga: «Era un mundial donde saliendo primeros te acomodabas bárbaro pero era imposible porque a la larga no es casualidad lo que pasa y lo mal hecho se paga al final».

Escuchá la nota con Humberto Grondona

https://soundcloud.com/user-186689112/grondona