ENTREVISTA EN MITRE ROSARIO

Hugo Galloni: "Hoy en Central se vive un proceso de formación"

Hugo Galloni en su etapa como técnico interino de Rosario Central.
Archivo.

Hugo Galloni vivió todas las etapas en Rosario Central: hizo las inferiores, fue jugador de la Primera, salió campeón, trabajó en las inferiores, se coronó dirigiendo la Reserva y fue técnico de la máxima categoría en varios interinatos. El "Flaco" dialogó con Juega La Banda en Radio Mitre Rosario, y analizó el presente del Canalla, el momento de los juveniles, y recordó lo que fue el título del 87 a 31 años del mismo.

El ex mediocampista dio su mirada de la actualidad del club de Arroyito y comentó que “hoy en Central se vive un proceso de formación después de lo que fue la campaña del Chacho en su primera etapa", y aseguró que el plantel "se está volviendo a armar". "Con Coudet se logró armar un gran equipo, pero no se pudo cumplir el objetivo, que no es fácil en el fútbol", analizó.

"Hoy en Central se vive un proceso de formación después de lo que fue la campaña del Chacho"

En referencia a lo que fue el último título local del Canalla, en la temporada 86-87 y con Zof a la cabeza, Galloni recordó: “Fueron momentos muy lindos. Yo era un pibe y tuve la suerte después de trabajar en Central, ver muchos equipos, y creo que ese fue un gran equipo. Aquel torneo lo terminamos muy bien. Después se empezaron a vender los jugadores, principalmente a Omar Palma, porque teníamos problemas de plata, y ahí mismo empezó a mermar el equipo”.

El plantel de Rosario Central festejando el título en 1987.
El plantel de Rosario Central festejando el título en 1987.

“Era un torneo largo, y nosotros veníamos de ascender. Fue un gran año, donde hicimos una muy buena segunda rueda”, agregó el "Flaco", y resaltó la importancia de haberse consagrado campeón en un torneo largo: “Siempre son más complicados, porque ante los equipos que tienen más plantel y más tiempo de trabajo, se torna muy difícil. En este cambio con la Superliga, los de Buenos Aires se armaron mejor, tienen más dinero y hoy cuando te dicen que van a jugar con suplentes, tranquilamente esos pueden jugar como titular en cualquier otro club”.

El ex DT campeón con la Reserva, es palabra autorizada para hablar de todo lo que pasa en Central, e hizo mención al momento del delantero Ruben, quien días atrás confesó no saber qué será de su futuro: “Marco es un jugador muy inteligente, que ama a este club, y si lo dijo es porque lo siente. No veo una etapa terminada. Es lo que siente y a corto plazo puede cambiar, o no. Lo definirá él. Creo en él porque es una persona de bien, y tomará la decisión que crea mejor para él y para el club”.

"Ruben tomará la decisión que crea mejor para él y para el club"

El futuro de Ruben en Central es una incógnita.
El futuro de Ruben en Central es una incógnita.

Por último, Galloni habló sobre el momento de los futbolistas de las inferiores, y las dificultades que tienen para afianzarse en la Primera División: “Hay que estar encima de los juveniles, hablarlos continuamente para que vayan aprendiendo y que no se bajoneen. Continuamente hay que apoyarlos. Algunos dicen que lo difícil es llegar a Primera, pero no, lo difícil es mantenerse, y no se mantiene en base a entrenamientos, a compartir, a estar bien de la cabeza, y para eso el cuerpo técnico y los compañeros son importantes”.

Escuchá la entrevista completa:

x