14°
miercoles 24 de abril del 2024

Hubo un 60% más de arrestos en Rosario durante el primer trimestre de 2019

Desde la Unidad Regional II informaron este miércoles que durante el primer trimestre del 2019 los arrestos aumentaron en un 60 por ciento en comparación con el mismo período pero en el año anterior.

Según el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliamo Pullaro, los números muestran «resultados alentadores respecto de los operativos de control que se llevan adelante a diario, en distintos puntos de la ciudad de Rosario y alrededores».

«Para nosotros es fundamental la presencia policial en calle, en todo el territorio para realizar tareas de prevención y pacificar la calle, además de llevarle mayor tranquilidad a todos los rosarinos», destacó el ministro Pullaro.

Y agregó: «Tomamos el compromiso de aumentar la presencia de la Policía en la calle. Apenas asumimos, dispusimos distintas medidas de control en el territorio, con puntos fijos y controles aleatorios en la ciudad de Rosario y alrededores para que los rosarinos se sientan más seguros y año a año vemos que los resultados demuestran que estamos en el camino correcto, por supuesto que falta, pero si vemos que de un año a otro los índices relacionados al esclarecimiento de hechos y a las detenciones, que implican terminar con la impunidad de la delincuencia, mejoran, quiere decir que este es el camino».

Los datos difundidos por la Unidad Regional II muestran que durante los meses de enero, febrero y marzo se produjeron un 60 por ciento más de arrestos de personas que en el mismo periodo de 2018, en números específicos se trata de 3.492 contra 2.189 del año anterior. Además, revelan que hubo un 38 por ciento más de personas que fueron recapturadas y llevadas nuevamente ante la Justicia.

Además, informaron que hubo un 35 por ciento más de secuestro de armas de fuego en procedimientos de calle que durante el 2018 -266 contra 197- y un incremento en el secuestro de armas blanca, que duplicó y superó la cifra del año anterior, alcanzando un aumento del 117 por ciento -282 contra 130-.

«La presencia policial en calle nos permite obtener estos resultados, una lucha de frente y eficaz contra el delito y el retiro de armas de fuego de las calles, que tiene otras consecuencias como es la pacificación del territorio. En lo que va de mi gestión hemos secuestrado más de 8 mil armas de fuego, gran parte de ellas se incautaron en este tipo de controles de calle y nos permiten a nosotros ver eso reflejado en la menor cantidad de heridos de arma de fuego que hubo en 2018», remarcó Pullaro.

Por último, afirman que también hubo un incremento de motos secuestradas, en total unas 1.373 que supera a las 1.198 del año pasado, redondeando un 15 por ciento de incremento.