UN RESPIRO PARA LOS TRABAJADORES

Hubo acuerdo entre Carrefour y Empelados de Comercio

No habrá despidos ni cierre de sucursales. Los retiros voluntarios siguen vigentes.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 20 de abril, 2018

Las autoridades de la cadena de supermercados Carrefour firmaron un acuerdo con el sindicato de Empleados de Comercio donde se decretó el final del Proceso Preventivo de Crisis que presentó la compañía el 5 de abril.

Carrefour se comprometió a que no haya más despidos ni cierre de sucursales. También se abrirá un proceso de retiros voluntarios para aquellos que estén cerca de la edad jubilatoria y para quienes quieran realizar una salida anticipada a cambio de una indemnización agravada.

El Gobierno le otorgará ciertos beneficios a una parte de las contribuciones patronales que no impactarán en el salario ni en las cargas sociales del personal. En la firma del acuerdo participaron el CEO de la filial argentina, Rami Beitieh, el secetario general del sector, Armando Cavallieri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Los empleados que acepten el retiro voluntario, recibirán el monto equivalente a una indemnización y media por despido. Para el cómputo se tendrá en cuenta el convenio colectivo vigente de la actividad, y por lo tanto, no habrá ninguna quita.

Según el comunicado de prensa difundido por el ministerio de Trabajo, se precisó que el acuerdo tiene tres puntos principales: Carrefour preservará los puestos de trabajo, la cartera laboral garantizará el acceso a cursos de capacitación a aquellos empleados que acepten los acuerdos voluntarios y habrá beneficios adicionales a personas embarazadas y de mayor antigüedad.

 

Comentarios