23°
viernes 19 de abril del 2024

«Hoy por hoy no hay viajes regulares», aclararon desde la Terminal de Ómnibus

Héctor Peiró, gerente general del predio explicó la situación del sector, que atraviesa una profunda crisis.

Pese al anuncio de la vuelta de los micros de larga distancia, el  gerente general de la Terminal de ómnibus de Rosario, Héctor Peiró, aclaró que «hoy por hoy no hay viajes regulares» en la ciudad, un asunto que se prestó a la confusión.

«El decreto nacional autorizando a que pueda haber servicios regulares de transporte de pasajeros interurbanos y nacionales», afirmó Peiró, pero aclaró que «los gobernadores van a tener que decir en qué ciudades autorizan a que haya arribos y partidas» de micros.

Después de eso el procedimiento indica que los mandatarios provinciales deberán comunicar lo resuelto al Gobierno nacional y «ahí Nación dictaminará a las empresas qué servicios pueden brindar».

«Hoy por hoy no hay viajes regulares», enfatizó y explicó que solo existe la posibilidad de viajar para los trabajadores esenciales o a personas que tengan una urgencia.

Por otra parte, puso el foco en los comerciantes que trabajan en el predio, que atraviesan una dura situación desde el inicio de la pandemiaor por la drástica disminución de la circulación de personas. «Los comercios están mal. El público de ellos son los pasajeros. No es un lugar al que esté acostumbrado el barrio, porque siempre fue un lugar pensado para el pasajero». En ese sentido precisó que algunos optaron directamente por no abrir.

«La terminal nunca había estado cerrada, ni siquiera cuando estuvo en reforma, así que este es un hecho inédito», lamentó.