15°
jueves 25 de abril del 2024

Hoy Central y Newell’s «no estarían autorizados» para jugar en sus estadios en la Sudamericana

Lo aseguró el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, que dijo que continúan con las gestiones pero aún no lograron destrabar la situación.

Los clubes rosarinos aún no están habilitados para hacer de local en Rosario por la Conmebol Sudamericana, certamen internacional que disputarán este año ambos clubes de la ciudad. El problema radica que el aeropuerto de Rosario no está preparado para recibir contingentes del exterior en el marco de la pandemia del coronavirus.

«Estamos trabajando de manera conjunta con Newell’s y Talleres de Córdoba, hoy no estarían autorizados los aeropuertos. Todavía no hay una resolución, no se pudo destrabar el inconveniente y estamos trabajando», señaló el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

El directivo aseguró que las negociaciones con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac): «El tema es estatal», consideró Carloni, quien además dijo que si no se logra destrabar la situación, el Canalla «hará de local en cancha de Arsenal», mientras que por su parte Newell’s utilizará la cancha de Platense.

Los dirigentes de los cuadros rosarinos esperan tener éxito con las negociaciones, porque en caso de no lograrse, se sumaría un nuevo inconveniente que obligaría a reprogramar los partidos: las restricciones horarias que rigen para el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

El Canalla está a horas del debut en el certamen, cuando este martes visite Paraguay para medirse ante 12 de octubre, equipo debutante en la competencia internacional. Tras el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata, el plantel auriazul se alojó en Ezeiza: «Nos quedamos dos días en el predio de AFA, así seguía concentrado en burbuja entrenando».

La transmisión del partido, solo por DirecTV

Los hinchas de Central y Newell’s están nerviosos, pero no solo por el debut copero. Es que en los últimos días se supo que la transmisión de los partidos de la fase de grupos de la Sudamericana estará a cargo de la empresa satelital DirecTV, solo exclusiva para los clientes de la compañía.

La situación generó quejas de los simpatizantes canallas y leprosos y por estas horas se realizaban tratativas para que la señal ESPN transmita los encuentros. «Por ahora solo va por DirecTV, he hablado con autoridades de ESPN y están negociando, pero hoy es solo DirecTV. Todos los derechos de la primera ronda de Sudamericana la tiene DirecTV», asevero Carloni.