pandemia

Hoteles podrían ser utilizados como centros de internación para liberar camas

La idea es que en los alojamientos que se adecuen para este funcionamiento se atienda a pacientes no covid. "La disposición está", aseguraron desde el sector hotelero.


A raíz de la alta ocupación de camas críticas de la provincia, situación que se replica en Rosario, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe pidieron a los hoteles la posibilidad de utilizarlos como centros de internación para descongestionar las salas de terapia intensiva. La idea es que a los alojamientos que acepten adecuar sus instalaciones para este funcionamiento, sean llevados pacientes no covid.

El vicepresidente la Asociación Hotelera y la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario, Gustavo Gardebled, se refirió a esta propuesta por parte de las autoridades de la cartera de Salud: “Nos informaron de la necesidad a la Asociación Empresaria, lo difundimos entre los asociados y algunos se ofrecieron a esa posibilidad, que afortunadamente tanto el año pasado como este año, no fue necesario utilizar, pero la disposición está”.

Con respecto a cómo podría funcionar esta adecuación, comentó: “Hay un tema que es fundamental, en ese caso aquel que acepte ofrecerse, estará recibiendo personas que son de bajo riesgo y además estaba previsto que iba a trabajar personal de salud y no del hotel, en eso no habría problemas". A su vez aclaró que "no puede estar trabajando mixto un establecimiento donde haya personas afectadas por la pandemia y personas que nos vienen a visitar”.

Sobre las diferentes realidades de cada uno de los establecimientos a la hora de recibir esta petición, Gardebled indicó: “El pedido no era obligatorio, había un tope de valor en cuanto al reconocimiento. Algunos dijeron que si, pero cada uno está en situaciones distintas. El que está abierto tiene que cerrar y disponer para esto, y el que está cerrado puede pensar en no abrir porque todo eso genera gastos, una situación de preparación porque después de un tiempo prolongado que un inmueble está sin uso, hay que hacer un mantenimiento especial para que esté en condiciones aceptables”.

x
Paladini flotante