Salieron a aclarar

Hoteleros rosarinos desmienten que alojen a huéspedes de Buenos Aires

Informaron que la ocupación está entre el 10 y el 12 por ciento y que durante la pandemia el 70 por ciento de los hoteles de la ciudad se mantuvieron cerrados.


Frente a los rumores en torno a que los hoteles rosarinos reciben huéspedes del Área Metropolitana de Buenos Aires, acrecentados durante el fin de semana largo, desde el sector desmintieron esa posibilidad. De hecho aseguraron que la ocupación está entre el 10 y el 12 por ciento y que durante la pandemia se mantuvieron cerrados el 70 por ciento de los establecimientos.

"Hay mucho imaginario con el tema del turismo de gente de Buenos Aires, pero todos sabemos que la hotelería no ha recibido prácticamente a nadie. Solamente hay un 10 o 12 por ciento de ocupación”, aseguró el presidente de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, Carlos Meliano en diálogo con Rosario Nuestro. 

Con respecto a la capacidad hotelera actual detalló que “el 70 por ciento de los hoteles están cerrados, algunos que están abiertos tienen guardias mínimas y tienen algunos pasajeros que tienen que ver con actividades esenciales, actividades que están permitidas con los protocolos de exigencia".

En números concretos, sobre los 101 hoteles que actualmente se encuentran en Rosario, sólo están abiertos y funcionando de forma mínima y restringida entre 25 y 30. Esto representa un total de habitaciones que supera las 1.000 en la ciudad, de las cuales poco más de 100 están ocupadas.