OCURRIÓ EN 'LA PERLA'

Horror en Mar del Plata: asesinaron al dueño del restaurante Manolo y luego el autor del crimen se suicidó

Juan Manuel Santurián tenía 63 años y recibió más de cinco disparos de bala.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de diciembre, 2018

La ciudad de Mar del Plata quedó conmovida tras la muerte de Juan Manuel Santurián, dueño del tradicional restaurante Manolo. La víctima, de 63 años, recibió al menos cinco disparos de arma de fuego por parte de su yerno, Miguel Ángel García, de 70, quien se suicidó tras cometer el crimen. El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, en el barrio La Perla.

García decidió quitarse la vida en la cochera de un edificio que se encuentra en las calles Libertad y Salta. Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5, informó que el episodio habría ocurrido entre las 8 y las 8.45.

Santurián y García mantenían un vínculo de yerno y suegro, pero la relación entre sí había culminado luego de que la hija del comerciante se separa del hombre de 70 años.

Pellegrinelli le confirmó al portal El Marplatense que, durante el hecho, se gestaron “entre 5 y 6 disparos” con una pistola calibre 40. “La escena indicaría que García sería quien genera los disparos y luego se ultima, quitándose la vida”, agregó.

A la espera de la autopsia definitiva, los peritos visualizaron que uno de los dueños de Manolo tenía heridas en un brazo,  la zona del tórax y la espalda. “Estimamos que fueron entre 5 y 6 por algunos accidentes balísticos que hubo en la zona de la cochera”, sumó el fiscal.

“En principio, no hubo chance para que Santurián pudiera pedir auxilio. Entendemos que la decisión de ultimarse por parte de García tiene que haber sido prácticamente en forma inmediata”, completó. Y concluyó: “Hay registros de cámara del edificio que permiten ver algunos tramos de la secuencia”.

Según señala El Marplatense, el referente de la UFI N°5 aventuró la hipótesis de que “uno de ellos aguardaba al otro en un auto en la zona de la cochera”. “Esta es la primera aproximación que tenemos”, dijo, y se mostró expectante del contacto con familiares para tratar de determinar los causales que habrían derivado en el salvaje ataque. Pellegrinelli confirmó que ambas personas vivían en el mismo edificio, que había sido construido por Santurián.

Comentarios