MUNDO

Horror en Colombia: decapitaron y desmembraron a un bebé

Expertos criminalistas investigan el trágicho. No descartan un ataque animal.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 31 de octubre, 2018

En una quebrada de Vigía del Fuerte, en Colombia, un bebé de 5 meses fue salvajemente atacado y mutilado. El recién nacido fue torturado, decapitado y desmembrado. Su cadáver fue hallado el pasado viernes. El caso conmocionó al país. Investigan si se trató de un acto criminal, un rito satánico o el ataque de un animal.

Desde hace cinco días, el miedo convive con los habitantes de ese apartado, en jurisdicción del Urabá, límites con el municipio de Urrao, a orillas del río Arquía. El defensor del Pueblo de Chocó, Luis Murillo, confirmó este lunes que una delegación de Policía y Fiscalía, con expertos criminalistas, se desplazó a la zona para iniciar la investigación sobre este atroz caso.

La madre del infante había dado la voz de alarma al percatarse que su hijo no estaba en su cama. Los vecinos colaboraron rápidamente con la búsqueda del nene hasta que su cuerpo fue hallado sin cabeza, sin corazón, sin uno de sus brazos y con las vísceras por fuera.

“Le produce a uno lágrimas, escozor. Anoche cuando me enteré de esta noticia me pregunté ¿hasta dónde va a llegar la maldad de la ciudadanía?”, dijo el defensor del Pueblo.

Por su parte, el alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Cuesta, señaló que los pobladores de la comunidad atribuyen las causas del homicidio a “algo diabólico”. Por otra parte, el intendente Yesid Gómez, declaró frente al canal de televisión Caracol que el cadáver del bebé apareció “con signos de aparente ataque animal”.

Líderes de Isleta en donde ocurrió el macabro acto comentaron que en 2010 se reportaron hechos similares al sucedió con la niña, en ese mismo territorio.

Comentarios