RADIO MITRE ROSARIO

Horas decisivas: se evalúa la reapertura de canchas de fútbol 5 y gimnasios

Este miércoles se reunieron representantes de canchas de fútbol 5 y gimnasios con el ministro de Gestión Pública de la provincia. Hay buenas expectativas de una posible reapertura de estos sectores en las próximas horas.


Este miércoles, representantes de la Cámara de Canchas de Fútbol 5 y titulares de gimnasios se reunieron con el ministro de Gestión Pública de Santa Fe para coordinar una posible reapertura de los sectores en las próximas horas. Los comerciantes presentaron el lunes pasado a la provincia un escrito formal solicitando poder abrir.

Ayer hasta el intendente Pablo Javkin manifestó que se analizaba la posibilidad de disminuir restricciones a ciertos sectores, tras notarse una “muy cautelosamente una baja de casos” de coronavirus en los últimos días.

Juan Ignacio Álvarez, representante de la Cámara de Canchas de Fútbol 5, confirmó este miércoles en Radio Mitre Rosario que las expectativas son buenas y en las próximas horas podría haber novedades para sectores afines, como gimnasios.

“La idea es no dilatarlo más y tener una resolución”, dijo, en diálogo con el programa El Puente. “Necesitamos abrir ahora mismo. Tenemos expectativas que este jueves podamos abrir tanto nosotros como la gente de gimnasios”. En esa línea, mencionó que si no era esta semana seguramente para el lunes próximo los sectores podrían reabrir.

Las canchas de fútbol 5 “no son como otros rubros que tenés un amplio horario, sino que empezamos a trabajar después de las 18 y se ve muy reducido el horario ya que a las 19 está la reducción de circulación. Ya ahí empezamos perdiendo. Le planteamos al gobierno la no realización de torneos, cumpleaños y no otro tipo de eventos relacionados al fútbol 5”, apuntó Álvarez. En concreto, lo que solicitan es que se habilite el “fútbol sin contacto y sin vestuarios”, en formato metegol.  

Ayuda económica para el sector

“Fue como una falta de respeto, es como que a un nene le digas ‘hace esto y yo te compro un caramelo’, y no se lo terminás dando. La ayuda económica era entre 50 y 100 mil pesos y para la mayoría fue menos de la base. Además, a gran parte no le depositaron absolutamente nada”, aseguró Álvarez.

De igual manera, “con 50 mil pesos no hacemos nada. Estamos pagando deudas del año pasado. Hay contratos de alquileres en Rosario que superan los 300 mil pesos y tienen empleados en blanco, son todos gastos”, cerró.

x
Paladini flotante