RADIO MITRE ROSARIO

Horacio Pagani: “Messi está en una meseta futbolera, no está al nivel del súper crack que era”

El periodista analizó la actualidad del astro rosarino y aseguró: "Tenemos que empezar a acostumbrarnos a que la era de Messi que resolvía todas las situaciones, se va acabando”.


Horacio Pagani analizó el rendimiento actual de Lionel Messi tanto en la selección argentina como en el Barcelona y consideró que "está en una meseta futbolera" y que "no está jugando al nivel del súper crack que era", por lo que remarcó que habrá que acostumbrarse a que "la era de Messi que resolvía todas las situaciones, se va acabando”.

En diálogo con El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario, el panelista de Superfútbol en TyC Sports, dijo: “Messi está en una meseta futbolera, sigue siendo un gran jugador, ya a los 33 años y medio va perdiendo ese fuego sagrado que lo transformaba en el mejor jugador de la década. Lentamente va a iniciar un leve declive, igual le alcanza y le sobra para jugar, pero faltan dos años para el Mundial. Messi no jugó peor que los otros pero no jugó bien, de cuatro intentos que hizo para gambetear, en tres le sacaron la pelota”.

“Además de los padecimientos psicológicos por esta situación que está viviendo en Barcelona y alguna dolencia física que le impidió entrar en el primer tiempo ante Betis, en Barcelona tampoco está jugando bien, o no está jugando al nivel del súper crack que era. Tenemos que empezar a acostumbrar a que la era de Messi que resolvía todas las situaciones, se va acabando”, continuó el periodista que también trabaja en Bendita TV por El Nueve.

Consultado sobre si en este momento del astro rosarino deberá modificar su posición o rol en el equipo, Pagani señaló: “Es muy difícil transformar esto, porque el talento organizativo, de manejar un equipo como tenía Román Riquelme es una cuestión natural que por mucha calidad individual que tenga este jugador, es muy difícil tomar este papel de conductor. Messi es conductor en tres cuartos de cancha, es de dar pases en situaciones de gol, pero sigue dependiendo mucho de su velocidad. Nunca dependió de la pausa a la hora de tener la pelota, esas cosas no las tiene Messi, va a ser muy difícil”.

El único lugar que le queda es retrasándose, jugando con un delantero central y llegando desde atrás, pero no sé si está él en condiciones de tener la capacidad para ser conductor intelectual de un equipo. Es un nato delantero de resolución extraordinaria, por algo fue el mejor jugador del mundo jugando en Barcelona. Messi fue el mejor de una década, pero jugó siempre en un equipo donde Xavi e Iniesta eran los conductores y Messi era el que resolvía”, finalizó su análisis sobre el presente futbolístico de Messi.

Fuertes críticas a la tecnología en el fútbol

Como suele hacerlo en los programas en los que participa, Pagani reiteró su rechazo al VAR, más aún tras el gol anulado a Messi en el empate 1-1 de Argentina ante Paraguay, en lo que pudo haber sido la victoria, por infracción de Nicolás González, bastante tiempo antes de la conquista albiceleste. “La consecuencia del VAR, instrumento nefasto que incluyeron en el fútbol, yo sabía desde antes que empezara a usarse que esto iba a traer más problemas que los que había antes. El fútbol es un fenómeno social incomparable en el mundo, que va más allá del deporte. Se hizo grande porque está en todo el planeta y convivió siempre con el error, alguna equivocación del árbitro que eso llevaba a la discusión toda la semana”, remarcó el periodista.

Antes se podía dudar de un árbitro, hasta de su honestidad en determinados partidos, pero ahora no se sabe quién dirige los partidos y la sospecha es doble, porque no se sabe si la responsabilidad es del árbitro o los que están sentados en la cabina”, continuó y finalizó: “No importa qué dice el reglamento, si la pelota tiene que salir afuera o no, no cobrar un gol dos minutos después que ocurriera por una infracción en el medio de la cancha que el árbitro vio y no sancionó. Después, apremiado por lo que le decían desde arriba, cobró la infracción y terminó anulando el gol. Hacer un gol, festejarlo y que te lo anulen dos minutos después, es ridículo. Esto superó todos los límites, en el fútbol es más importante la emoción que la justicia”.

x
Paladini flotante