EX DIRECTOR DE FÚTBOL PARA TODOS

Gennari habló de los cambios en las nuevas transmisiones

Es ex director de "Fútbol Para Todos" y también formó parte de la empresa Turner, socia de Fox en las nuevas transmisiones. En diálogo con "No Va Más" -por Mitre Rosario-, dejó en claro varios de los interrogantes que surgen acerca de lo que se viene con el arranque de la Superliga.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de agosto, 2017

Conocedor como pocos de los medios de comunicación por su extensa trayectoria en el rubro, Horacio Gennari es voz autorizada para explicar lo que se viene con las nuevas transmisiones de los partidos del fútbol argentino cuando comience la Superliga.

El ex director de “Fútbol Para Todos”, cargo que ocupó hasta septiembre de 2016, y que también formó parte de la empresa Turner socia de Fox Sports en la adquisición de los derechos televisivos, dialogó en el programa “No Va Más” que se emite todos los sábados por radio Mitre Rosario.

“Los derechos se manejan de la siguiente forma: cuando Fox y Turner compraron los del campeonato argentino, ellos pasan a tenerlos en cuanta plataforma exista, sea televisión, redes sociales o lo que fuere”, explicó Gennari apelando a su vocación docente y le agregó un ejemplo muy gráfico: “Esto es así en todo el mundo: Disney deja pasar al ´Pato Donald´ en donde quiere, no lo podes pasar por cualquier lado”.

Acerca de la controversia que generó el hecho de una supuesta restricción para la difusión de las emociones de los partidos, el creador de “AFA TV” contó: “No es verdad que si vos subís un gol a título personal a tu red social te lo van a bloquear, el que te lo va a bloquear probablemente sea Youtube o Twitter porque ellos van a tener una plataforma de la AFA”.

“Sin pagar estos 300 pesos es absolutamente inviable que los privados se hagan cargo de las transmisiones”

Consultado sobre la polémica en torno a la empresa “Sports Flyer” que anunció que transmitirá los partidos del fútbol argentino, Gennari aclaró: “No es verdad, porque si esa gente tiene todo lo que dice tener, tendría que haber pagado 2.000 millones de dólares por los derechos y puedo asegurar que si esa cantidad hubiese ido de un lado para otro en el mundo del deporte, me hubiese enterado”.

A su vez, manifestó cuál es su temor sobre lo que pueda hacer esta empresa: “Hablé con Fox y con Turner, ninguno entabló relación con esta gente. Tengo miedo de que algunos paguen 20 dólares por mes y esta gente te derive a sitios ilegales”.

Está claro que la difusión de las imágenes de los partidos e incluso la reproducción de los encuentros completos estarán restringidos, a lo que Gennari dijo: “Muchos medios serios transmitían directamente los partidos porque eso les daba tráfico a sus sitios, ahora para conseguir eso deberán hacer reportajes interesantes, periodismo de verdad, porque ya no podrán transmitir los partidos”.

“Yo entiendo que 300 pesos duelen, pero es el costo de sacarle al estado algo que no debiera haber estado pagando ya desde hace muchos años”, expresó Gennari sobre el costo extra que los abonados a cada empresa de cable, deberán pagar cómo extra para ver los partidos de cada y fecha. Y agregó: “Sin pagar estos 300 pesos es absolutamente inviable que los privados se hagan cargo de las transmisiones, el que piense lo contrario se está costando de cabo a rabo”.

Escuchá parte de la entrevista a Horacio Gennari en “No Va Más” por Radio Mitre Rosario FM 96.5

Comentarios