a cuidar el dinero

Hombres jóvenes y solteros, los que más se endeudaron durante 2018

Un estudio asegura que la deuda promedio es de 118 mil pesos y que se debe a la falta de educación financiera.

Redacción Rosario Nuestro

martes 8 de enero, 2019

Según un estudio, el 57% de los endeudados en Argentina son hombres y necesitan más de cinco sueldos para cancelarlas. Además, el promedio de deuda de los argentinos que tienen obligaciones financieras impagas alcanza a los 118 mil pesos.

El estudio realizado por “Resuelve tu Deuda”, una entidad que asesora financieramente a los deudores, demuestra que aproximadamente el 87% de los encuestados expresaron que el sobreendeudamiento es la principal causa para encontrarse en esta situación de morosidad.

De acuerdo al informe, el 57% de los deudores son hombres, de los cuales el 54% es soltero. Por otro lado, la deuda promedio ronda los $118 mil, mientras que el sueldo promedio no supera los $20.000. Debido a esta diferencia entre el monto de ingresos y egresos, los endeudados necesitarían cinco sueldos para pagarlas, sin contar los intereses de la deuda.

El director de la empresa, Rodrigo Nadal, señaló que es importante “contar con una buena educación financiera desde el hogar”, ya que “los errores más comunes en finanzas están relacionados a los préstamos con tarjetas de crédito y al desconocimiento que tienen los usuarios sobre su funcionamiento”.

Además, explicó que “es común que las personas consideren el monto que le otorga el banco como un dinero extra o que paguen el mínimo del resumen sin pensar en los intereses que les cobrará a futuro”.

Por otra parte, señaló que el 48% de los encuestados tienen entre dos o tres deudas y que la mayoría se encuentra en la franja de los 31 a 45 años, seguidos por los que se ubican entre los 19 a 30 años.

“Hay jóvenes con deudas de gran tamaño y esto demuestra la importancia de la educación financiera, especialmente en este grupo donde posiblemente estén incursionando en el mundo laboral o tengan pocos años de antigüedad en una empresa”, indicó Nadal.

Comentarios