VIDEO

Hizo historia al ganar el primer Balón de Oro femenino pero le hicieron una pregunta que la descolocó

La noruega Ada Hegerberg se indignó con el comentario machista del presentador.

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de diciembre, 2018

Ada Hegerberg hizo historia. Se convirtió en la primera ganadora del Balón de Oro femenino, un galardón que ahora es únicamente otorgado por el semanario francés France Football. Aunque, al menos en parte, el evento se manchó con la desubicada pregunta de uno de los presentadores.

La mujer subió a recibir con premio hasta que a los pocos segundos se encontró con una pregunta machista. El DJ francés Martin Solveig tuvo la desubicada idea de preguntarle ante la presencia de todos: “¿Sabés bailar “twerking” (hacer perreo)?”.

Automáticamente su rostro feliz mutó por uno de seriedad y contestó tajante: “No”. Luego amagó con retirarse, nerviosa por la situación, pero continuó arriba del escenario de todos modos.

La actitud de Solveig no pasó desapercibida en las redes sociales. Cientos de usuarios reprocharon al DJ francés, incluso fue tal el revuelo que los propios protagonistas debieron hablar sobre lo ocurrido.

Un periodista presente en la gala de premiación habló con Hegerberg y le consultó en conferencia de prensa: “¿Por qué no le preguntaron lo mismo al croata Luka Modric?”. “Esa es una buena pregunta”, respondió la ganadora. Por su parte, Solveig pidió disculpas a Hegerberg al concluir la ceremonia.

Video:

Olvidando el episodio, la joven de 23 años festejó la premiación, luego de imponerse en la votación contra las máximas candidatas a ganarlo, la histórica brasileña Marta y la holandesa Lieke Martens: “Quiero terminar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca”.

fútbol femenino ya habían sido reconocido por la FIFA en las ediciones anteriores, donde el Balón de Oro era entregado en conjunto por France Football y la casa matriz del fútbol, pero esta fue la primera vez que el galardón fue otorgado por el semanario francés.

Comentarios