GRAN RECONOCIMIENTO

Histórico: la argentina Mariana de Almeida arbitrará en el Mundial de Clubes

Integrará la primera terna femenina en la historia de dicho certamen. Ya había sido la primer mujer en dirigir un partido de Copa Libertadores.


Argentina se aseguró su representación en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará en Qatar. Se trata de Mariana de Almeida, arbitro asistente, quien fue elegida para la gran cita que se desarrollará entre el 1 y el 11 de febrero. Fueron siete árbitros y 12 árbitros asistentes los seleccionados, además de otros siete jueces que ejercerán de asistentes de vídeo (VAR) durante el torneo.

De Almeida, quien fue la primera mujer en ser asistente en un juego de Copa Libertadores masculina (Racing-Nacional de Montevideo, edición 2020) comenzó su carrera arbitral mientras estudiaba periodismo. Debutó como línea en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell's acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de juez principal. En 2008 se había convertido en árbitra FIFA ya representó a la Argentina en dos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros tantos eventos.

La elección de un trío femenino encabezado por la árbitra brasileña Edina Alves Batista continúa el camino iniciado en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, donde la árbitra suiza Esther Staubli ofició un partido, seguida por la árbitra uruguaya Claudia Umpierrez que ofició dos partidos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 comenzará el lunes 1 de febrero de 2021. La final se jugará en el estadio Education City el jueves 11 de febrero de 2021.

Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia de la COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes en la competición.

x
Paladini flotante