MUNDO

Histórico: el Papa Francisco llegó a Irak, en la que es la primera visita de un sumo pontífice a este país

Además, es la primera vez que viaja al extranjero desde que inició la pandemia.


Este viernes, el Papa Francisco arribó a Bagdad, punto de partida de su estadía en Irak, en lo que representa un hecho histórico porque es la primera vez que un sumo pontífice visita este país. Además, se trata del primer viaje que realiza al extranjero desde que inició la pandemia del coronavirus.

Al salir de Roma, el papa argentino se refirió a la experiencia de volver a visitar otros países tras más de un año sin hacerlo: "Estoy contento de retomar los viajes". Al pie de la aeronave lo esperaba en Bagdad el primer ministro iraquí, Mustafah Al Kadhemi. "Este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años", agregó Francisco.

La visita del sumo pontífice a Irak no pasa desapercibida, ya que en cuya región de Ur se cree que nació Abraham, considerado el padre de las tres principales religiones monoteístas del mundo, y es el hogar actual de una minoría cristiana que está al borde de la extinción debido, entre otras razones, a la persecución de grupos radicales como el autodenominado Estado Islámico.

x
Paladini flotante