CIFRAS NEGATIVAS

Histórico brote: en Santa Fe hubo 390 casos de Dengue en lo que va del año


Los casos de Dengue en la provincia de Santa Fe van en ascenso y en total ya son 390 las personas que fueron afectadas. En la ciudad capital esta el mayor número y ascendieron a 287 en lo que va del año.

“La cantidad es significativa pero con la llegada de un clima más frío comenzaron a retroceder. En la última semana de abril habíamos detectado unos 40 pacientes y en esta última semana fueron 10 los casos”, precisó Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, en una entrevista con Aire Digital.

En toda la provincia se registraron 390 pacientes, de los cuales 287 pertenecen a la capital, la mayoría en la zona suroeste, cerca de bulevar Zavalla, y en los barrios Barranquitas y Fomento 9 de Julio.

Pese a la abultada cifra, la funcionario habló de una curva descendente para las próximoas semanas, sin embargo advirtió que han “detectado casos hasta junio en otros años, porque el mosquito sobrevive en el interior de los domicilios”, pese a las bajas temperaturas.

En la capital, este es el número de pacientes más alto de los últimos años. En los tres brotes anteriores que hubo en la provincia, las zonas más afectadas habían sido Hersilia, Tostado, Villa Minetti, Romang, Gobernador Crespo, Laguna Paiva y Reconquista.

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que en lo que va del año se registraron 1.084 casos positivos en todo el país.