SIN INCIDENTES

Hicieron patria: a puro rock, La Renga se despidió de Rosario

La banda reunió casi 20 mil personas en su segundo y último show.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de mayo, 2018

La Renga se despidió de Rosario en su segundo y último show al que asistieron cerca de 20.000 espectadores. En el Coloso Marcelo Bielsa, miles de rosarinos recibieron el 25 de mayo bajo la música de la banda rockera oriunda de Mataderos. El recital, que comenzó pasadas las 22:30, se desarrolló sin incidentes.

A puro música y haciendo vibrar a su público, así fue el paso de Gustavo “Chizzo” Nápoli y compañía por la ciudad, dejando únicamente cosas positivas. Es que en ninguna de las dos presentaciones hubo que lamentar incidentes mayores, ni tampoco hubo quejas de los vecinos.

¿El mayor inconveniente? El del primer show, cuando fue tanta la euforia que incluso hubo llamados al 911 por “temblores” en las alturas de los edificios más cercanos. Según reporta Ojo de prensa, a diferencia del sábado pasado, este jueves hubo más presencia de público “local”. Es que en la primera presentación se reportaron 214 colectivos y en esta última sólo 30.

Uno de los presentes en el espectáculo fue Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven mapuche que estuvo desaparecido durante 77 días hasta que fue hallado muerto en Chubut. Nápoli, voz y guitarra de la banda, le dedicó “El viento que todo empuja”.

Entre ambas presentaciones, La Renga reunió más de 50 mil personas. José Palazzo, productor del grupo, calificó a los espectáculos como “dos jornadas muy intensas en Rosario”.

 

Comentarios