BASQUET - SELECCIÓN ARGENTINA

Hernández confirmó los 15

El Oveja dio la nómina de los jugadores convocados para la ventana de junio-julio ante Panamá y Uruguay.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de junio, 2018

La cuenta oficial de la CABB confirmó quiénes son los elegidos para los partidos del 28 de junio ante Panamá, en San Juan, y el primero de julio ante Uruguay, en Montevideo.

Sergio Hernánedez ahora podrá contar con los tres jugadores clave que no pudieron estar en las otras ventanas: Facundo Campazzo (Real Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia).

Los entrenamientos comenzarán el 18 de este mes hasta el 25, en Buenos Aires. Por tanto, Gabriel Deck no se podrá incorporar al primer día porque está jugando la serie final con San Lorenzo frente a San Martín. Y si la misma se estiraría a siete partidos recién estaría disponible el día de la partida a San Juan, el 25.

Parecido es el caso de Campazzo, Vildoza y Garino, al menos comprometidos con sus equipos hasta el domingo 17, fecha del juego 3. Como la serie se puede estirar a 5, de máxima estarían liberados para regresar a la Argentina el sábado 23.

Dependiendo de las fechas de finalización de sus respectivas finales es probable que ninguno de los cuatro esté en el plantel frente a Panamá y si en el equipo que enfrentará a Uruguay.

La nómina completa:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut) y Luca Vildoza (Baskonia).

Escoltas:Nicolás Brussino (actualmente sin club), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Eric Flor (actualmente sin club).

Aleros: Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR).

Ala pivotes: Luis Scola (actualmente sin club) y Javier Saiz (Regatas).

Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).

Además, habrán tres jugadores invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket) y Leonardo Lema (Atenas).

Comentarios