POLICIALES

Hernán Lascano: “No puedo negar que sentí miedo”

El periodista habló sobre lo sucedido en la presentación del libro sobre Los Monos.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 13 de octubre, 2017

La viuda del "Pájaro" Cantero irrumpió en la presentación del libro.

Hernán Lascano dialogó en Radio Mitre Rosario y contó detalles acerca de la interrupción de Lorena Verdún (viuda de Claudio “El Pájaro” Cantero) en la presentación de “Los Monos”, libro escrito por el periodista y por Germán de los Santos.

“Ella claramente llegó con el propósito de interrumpir la presentación y, como se supo, lo logró”, cuenta Hernán. “Al principio me quedé contrariado por eso, pero después me entró una sensación de amedrentamiento porque, en el medio del lío, dijo ‘ustedes investigaron a nuestras familias, ahora nosotros vamos a hacer lo mismo con las suyas’”.

Además, Lascano explica que ellos no investigaron a la familia Cantero, sino que sólo se ocuparon de recoger documentación judicial.  En todo caso, la Justicia fue la única encargada de investigar a la banda.

Al consultarle sobre la reacción de los presentes en el lugar ante lo sucedido, contestó: “En el público hubo un silencio muy profundo porque fue una situación inesperada, violenta e incomprensible. Algunos le pidieron a esta mujer que ‘redondeara’  lo que quería decir, así luego la presentación podía continuar, pero esto no fue posible”.

Luego, cuenta Hernán, Lorena Verdún se quedó en la puerta junto a 2 mujeres más que la acompañaban y la gente no quería salir. “No había policía en el lugar, entonces el público se quedó adentro 10 o 15 minutos hasta que estas ellas se fueron”.

Tanto Lascano como Germán de los Santos han sido amenazados varias veces por sus investigaciones, es por esto que Hernán cuenta que ellos “se lo pueden bancar”, pero el problema está en sus familias y en lo que afecta al círculo íntimo de la persona.

“Yo no soy un tipo valiente, pero no sentí temor. Creo que, por conocer el carácter de Lorena, imaginé que sólo era una reacción de enojo. Luego, cuando mencionó a nuestras familias, no puedo negar que me generó inquietud, me amedrentó y que sí, sentí miedo”, confesó el periodista.

Comentarios