17°
viernes 19 de abril del 2024

Herme Juárez volvió a presentarse en el gremio y los trabajadores lo echaron al grito de «chorro»

El ex dirigente de Supa, el gremio que nuclea a los trabajadores portuarios, quiso hablar con los interventores del sindicato. Los estibadores se enteraron y lo invitaron a retirarse del lugar, un hecho similar al ocurrido a principios de junio.

Herme Juárez, el empresario y ex líder del sindicato de portuarios santafesinos fue procesado el año pasado por comandar una asociación ilícita dedicada a cometer delitos económicos. Fue excarcelado en febrero por orden de la Justicia Federal de Campana. Este martes se presentó en el gremio para hablar con los interventores y volvió a ser echado por los estibadores, un suceso similar al ocurrido el pasado 4 de junio.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) San Martín, está intervenido desde noviembre de 2019, luego de que Juárez fuera procesado por presunta defraudación, asociación ilícita y lavado de activos.

A principios de junio pasado, el Ministerio de Trabajo nacional designó a un nuevo interventor, Eugenio Begue, quien tiene como misión convocar a nuevas elecciones en el plazo de 90 días.

En ese marco, Juárez regresó hoy a la entidad gremial que condujo por 30 años y que lo convirtió en un «hombre fuerte» en los puertos exportadores del Gran Rosario, sobre todo a partir de la creación de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, que presta servicios en los muelles de la zona.

El empresario intentó ver a los interventores aprovechando el descuido de los estibadores. Cuando los trabajadores se enteraron de la inoportuna visita, se dirigieron al gremio y al grito de «¿qué vienen a hacer ustedes acá? ¿qué tiene que hacer acá adentro? «Tomalela de acá, chorro», lo invitaron a retirarse del lugar.

Además, los estibadores le exigieron a los interventores que respeten el protocolo de Covid, los cuales prohíben el ingreso de personas de riesgo al edificio del gremio.