EXPLOTÓ

Hermano de García Belsunce: “Estoy recaliente con la serie, era una oportunidad única para que se sepa la verdad”

John Hurtig realizó una fuerte crítica contra "Carmel", el documental acerca del asesinato de María Marta García Belsunce. Además, apuntó contra Nicolás Pachelo como presunto autor del crimen.


Tras su estreno a comienzos de noviembre, "Carmel: ¿quién mató a María Marta?" escaló en el ranking entre lo más visto en Netflix y trajo una vez más el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002, al debate y las sospechas sobre el autor del crimen, aún no revelado. John Hurtig, hermano de la socióloga, explotó: “Estoy recaliente con la serie, era una oportunidad única para que se sepa la verdad”.

"Fue una gran decepción porque nos habían dicho que iba a ser un documental, justamente, sería documentado. Porque sino es como que está Molina Pico diciendo que había pegamento y yo diciendo que no había. Te genera más dudas. Lo que dirime quién dice la verdad es el expediente y la pericia", aseguró Hurtig en diálogo con el programa Sexy Pipol por Congo FM.

Con respecto al accionar del fiscal Diego Molina Pico, señaló: "Todo lo que vaya para el lado de Pachelo lo deja mal parado al fiscal, porque como estuvo en el lugar del hecho a medio metro de María Marta y no hizo lo que tenía obligación legal de hacer, estaba hasta las manos. Molina Pico dice que 'no haber hecho la autopsia' fue un error, pero eso fue un delito. Un error pudo haber sido tirar el pituto, que después busqué, lo encontré y se lo puse en la mano al fiscal. Si yo estaba encubriendo no se lo decía y listo. Se le caía la carrera. Se equivocó de rabo a rabo".

Puntualmente sobre la opinión que tiene acerca del documental, afirmó: "Estoy re caliente con la serie porque se perdió una oportunidad única para que la gente sepa la verdad. Yo estaba chocho. Era una oportunidad genial para documentar. No tengo en claro por qué el documental es así. No sé si es porque vende más de esta manera o porque están buscando una segunda temporada. Queda todo muy abierto. Incluso asuntos ya cerrados del caso".

"Pensé que el documental iba a ser una oportunidad única para aclarar que Molina Pico es un reverendo hijo de re mil puta y no pasó". Además, Hurtig apuntó contra Nicolás Pachelo como el presunto asesino de su hermana. "Me juego la vida que había ADN de Pachelo en la casa. Pero esto lo ocultó Molina Pico", finalizó.

x
Paladini flotante