Radio Mitre Rosario

«Hemos tenido una visión integral de la provincia, cuando el peronismo gobernó se beneficiaron intendentes amigos»


Miguel Lifschitz, actual gobernador y candidato a diputado provincial, dialogó con Radio Mitre Rosario en  el programa ‘No va más» y explicó que apuestan a ganar las 28 bancas que necesita el Frente Progresista para seguir controlando la Cámara Baja provincial.

»Si se confirman los resultados de las primaras vamos a estar ganando con comodidad», aseguró.

En relación a ello afirmó: «No hay ninguna critica en mi gestión salvo en seguridad’‘, y definió la actual campaña como »aburrida» y sin propuestas, »aquellos que son críticos en materia de seguridad no han dicho qué harán realmente si tuviesen que manejar la seguridad», dijo y mencionó:

«Omar Perotti dijo que va a ser jefe de la policía y eso es algo obvio porque está en la constitución de la provincia yo también lo soy y ejerzo ese rol plenamente´´.

«Corral dice que va a traer gendarmes y eso también es obvio porque ya hay  acá y son los que su propia ministra de seguridad ha brindado. La resolución no pasa exclusivamente por gendarmería o prefectura, eso sería renunciar a la responsabilidad que tiene el gobernador», resumió.

En el ámbito local remarcó todo el trabajo que llevan haciendo hace años en la provincia a diferenciándose a los anteriores gobiernos peronistas.

Remarcó que desde que está el Frente Progresista  gobernando en Santa Fe con gobernadores de Rosario -Binner, Bonfatti y Lifschitz-, la ciudad de Santa Fe hizo como nunca antes tantos proyectos de infraestructura y transformación urbana.

«Durante 24 años, la ciudad gobernada por Reutemann y Obeid, no tuvo o obras, se inundó varias veces, estaba espantosa y hecha un desastre y el norte fue abandonado por cincuenta años´´, recordó y continuó: «Hubo una buena gestión de Barletta en los inicios con Binner, Corral en todo caso la continuó y en los últimos cuatro años abandonó la ciudad y se dedicó a ser candidato de campaña´´, remarcó.

«El impulso que le hemos dado a la ciudad de Santa Fe en oce años hizo que ahora sea otra ciudad. Hemos tenido una visión integral de la provincia, cuando el peronismo gobernó se beneficiaron intendentes amigos y no mucho más», resumió.

En relación a las elecciones aseguró creer que lograran una distancia cómoda a favor de Antonio Bonfatti, «es la tendencia luego de las primarias. hace quince días está adelante en todas las encuestas´´.

Por último resaltó que a su parecer el electorado reconocerá el trabajo realizado, la coherencia política y la transparencia en la administración.

«Rescato que en Santa Fe no hay grieta, no la hemos promovido ni nos hemos subido a los proyectos nacionales que han estrellado a la Argentina en estos últimos 25 años. Cuando estaba Menem no fuimos menemistas, cuando estba Kirchner no fuimos Kirchneristas y cuando estuvo Macri no fuimos Macristas, con todos tuvimos buen diálogo pero manteniendo la independencia de criterio y eso ha sido muy bueno para la provincia de Santa Fe», concluyó.

Por último Lifschitz también habló sobre la situación económica nacional:

«Esto está muy mal, la recesión se va haciendo cada vez mas profunda y te obliga a hacer cada vez más restricciones por parte del gobierno», indicòó y explicó que el objetivo que se ha puesto el gobierno nacional, en acuerdo con el FMI, es refducir e  déficit a cero. Pero explicó que una cosa es hacerla en un proceso de crecimiento y otra es durante un proceso recesivo y determina que la recaudación del Estado se achique y se agrande el déficit y eso obliga a hacer más ajuste.

«Eso es un espiral que va profundizando la recesión y los impactos sociales. En este mes hemos visto o que sucedió en General Motors, y es una cadena», recordó. Por otro lado opinó que no ve reacción del gobierno ni cambio real de medidas económicas, «sólo medidas electoralistas como Ahora 12 pero son insuficientes para quebrar el circulo de la recesión». resumió.

»Este país no tiene salida si no hay un plan económico alternativo y vamos a seguir profundizando la crisis».