20°
martes 23 de abril del 2024

Heinze protagonizó un fuerte cruce con un periodista tras la eliminación de Vélez

Gabriel Heinze protagonizó un fuerte cruce con un periodista luego de que Vélez quede eliminado en 32avos de final de Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero. El entrenador del Fortín se ofuscó con la prensa ante una consulta sobre la elección de ejecutores en la tanda de penales.

Enzo Bazán Vera, juvenil de 19 años, fue quien tomó la pelota y ejecutó el último penal de Vélez. El arquero rival contuvo su disparo y perdió la serie, quedando el club de la Capital Federal eliminado de la Copa Argentina.

En conferencia de prensa, uno de los periodistas le consultó por este aspecto a lo que Heinze respondió que los que tomaron la decisión de los ejecutantes fueron los propios futbolistas y que él sólo podía aconsejar.

«Fue una decisión absolutamente de él. Yo no le digo nada a nadie. Yo propongo, pero los que deciden son ellos, no yo. Yo no decido nada«, explicó el Gringo. Sorprendido por la respuesta, el cronista volvió a insistir, a lo que nuevamente aseguró: «Lo que hago es proponer cosas. Pero yo decidir… ¿Por qué? Si son ellos los que están en el campo de juego y son los que tienen las sensaciones o pulsaciones a mil. Yo voy a obligar a hacer a un futbolista a hacer una cosa donde…» y automáticamente interrumpió el periodista: «Yo no dije que lo obligás, digo que sos el entrenador y por algo tomás responsabilidades».

Enojado por la actitud del cronista, Heinze en tono mucho más elevado retrucó: «Si estoy decidiendo sobre un futbolista donde no sé lo que está sintiendo, creo que estoy haciendo mal. ¿Te quedó claro?«.

«Entiendo pero no comparto», volvió a intervenir el periodista. Entonces Heinze finalizó: «Es un problema tuyo. Lo que pasa es que nunca vas a estar ahí adentro. Eso es una diferencia tremenda, porque no vas a sentir lo que es estar en esa situación. Nunca lo va a entender tampoco. Yo tiré penales. Lo viví, erré, fracasé y también tuve éxito. Como entrenador y como jugador. Yo perdí, yo erré y yo gané. Claro que las viví. Capaz que vos no las viviste…. La tenés que vivir. ¿Me entendés?».