21°
martes 23 de abril del 2024

¿Hay o no hay aprobación? Los confusos tweets de Schmuck sobre el proyecto de nocturnidad

«Todos los bloques nos comprometimos a aprobar la nueva ordenanza de #NocturnidadRosario en la primera sesión extraordinaria del año 2019, que será en el mes de febrero. Hagamos una noche segura y moderna para Rosario», escribió en horas del mediodía en su cuenta de Twitter la edila María Eugenia Schmuck, pero en pocos minutos esa publicación desapareció.

Si bien la concejala radical había confirmado que la iniciativa que busca «poner orden» y mejorar el control de boliches, bares y restaurantes en lo que hace a infraestructura, seguridad e insonorización va a ser aprobada en el 2019, corrigió su anuncio y aclaró que la nueva ordenanza «será tratada en extraordinarias de Febrero, tal como acordamos con diversos bloques del Concejo».

Según denunció Schmuck, el proyecto no tuvo sanción unánime este jueves en el Concejo por «la falta de compromiso de algunos». Aunque aclaró que cree que «están los consensos necesarios» para aprobarlo en febrero. «Es una norma que la ciudad necesita urgente», consideró.

«Hemos tenido 13 reuniones conjuntas de comisión, otras tantas de asesores trabajando la normativa, nos reunimos con jóvenes, vecinos, representantes de todos los rubros. Escuchar, generar consensos, avanzar en pos de la ciudad es la prioridad», continuó.

Por último, en su cuenta de Twitter, Schmuck cerró el tema: «Rosario necesita una legislación que de cuenta de los cambios culturales, garantice la convivencia con mayores controles y exigencias, ofrezca opciones para las y los jóvenes y sea segura para todos. Eso refleja los acuerdos alcanzados que serán la letra de la nueva ordenanza».