16°
viernes 26 de abril del 2024

«Hay mucho riesgo de vida»: la mujer prendida fuego por su expareja sigue grave

La víctima continúa internada en el Hospital Provincial. El intento de femicidio fue perpetrado el mismo día en que se cumplían cinco años de la primera marcha del Ni Una Menos en el país.

Érica Vanesa O., la mujer de 36 años que fue prendida fuego con nafta por su pareja en Villa Gobernador Gálvez, continúa grave en el Hospital Provincial de Rosario, donde fue trasladada con cerca del 70 por ciento del cuerpo quemado. El intento de femicidio ocurrió el mismo día en que se cumplieron cinco años de la primera marcha del Ni Una Menos en el país en conmemoración del crimen de Chiara Páez.

«Hay mucho riesgo de vida», expresó una de las amigas cercanas a la mujer, quien, además, explicó que «tiene comprometida la parte del tórax» y será revisada por un cirujano que evaluará su delicado estado y decidirá si la opera. «Está muy grave», afirmó en base al último parte médico brindado por los profesionales del nosocomio.

Érica se estaba bañando en su casa de calle Lavalle al 2600, en Villa Gobernador Gálvez, cuando su exconcubino, en medio de una discusión, la rozó con un bidón de nafta. El hombre escapó tras cometer el hecho y se refugió en una vivienda de familiares en Rosario, donde fue hallado por la policía a las pocas horas y detenido.

La mujer es mamá de cinco hijos y vivía con dos y el agresor, a quien ya había denunciado por violencia doméstica. De hecho, fue su hija de siete años quien avisó a una vecina que su mamá se encontraba golpeada y quemada tirada en el piso del baño.