debutará ante Liverpool

Hay Loco para rato: Marcelo Bielsa renovó su contrato con Leeds

El rosarino confirmó que estará trabajando con el equipo con el que logró el ascenso a la Premier League.


Marcelo Bielsa renovó su contrato con el Leeds de Inglaterra, equipo con el que semanas atrás logró el ascenso a la Premier League. Todo parecía indicar que iba a continuar al frente del equipo pero nadie lo confirmaba. A horas del arranque de la máxima división inglesa, el Loco fue quien oficializó que seguirá siendo el entrenador de la institución: “Todo está arreglado. Seguiré aquí la próxima temporada”.

Su primer encuentro será el próximo sábado desde las 13.30 (hora Argentina) en Anfield ante nada más ni nada menos que el Liverpool, último campeón de la Premier League. Luego recibirá a Fulham (19/9), visitará a Sheffield United (27/9) y será local del Manchester City. “Estaré trabajando la próxima temporada en el Leeds United”, destacó en la conferencia de prensa que realizó vía Zoom y en la que tuvo la particularidad de estar acompañado por un nuevo traductor, rol que ocupó hasta hace semanas el cordobés Diego Flores.

El Loco no dio mayores precisiones sobre la extensión del vínculo ni de los pormenores de la nueva firma, pero advirtió que no tuvo tiempo para tomarse unas vacaciones y que estuvo trabajando en el armado del plantel desde que se consumó el ascenso a la Premier. “Como en toda negociación, no se hace nada hasta que se hace... He trabajado al 100 por ciento desde que terminaron las celebraciones”, detalló según declaraciones que recogió el portal Leeds Live.

“Es muy especial enfrentar al Liverpool. Es un campeón justo. Tienen un estilo de juego consistente. Sin duda es uno de los mejores equipos del mundo. Siempre me pongo nervioso antes de jugar. Me preocupo cuando no estoy asustado y preocupado”, destacó DT argentino de 65 años sobre su primer partido en la Premier tras dos años en el ascenso inglés en definiciones que replicó el diario local Evening Post.

El Leeds sumó a dos futbolistas por el momento, más allá de algunos jóvenes proyectos que también se incorporaron. El delantero español Rodrigo, se convirtió en la compra más cara de la historia del equipo. “Es un jugador muy conocido con una amplia trayectoria. Es titular de una selección importante en Europa, eso lo define como futbolista”. También se sumó el defensor alemán Robin Koch, proveniente del Friburgo: “Son dos jugadores que tienen el nivel adecuado para jugar en la Premier League. Están en muy buenas condiciones físicas de cara al partido”.