RADIO MITRE ROSARIO

"Hay gente esperando tres horas una lancha para cruzar al río, otras que esperan horas en el hospital para ver un familiar"

Mariela Mozzi, compañera de guardia de Marleni Monzón, enfermera del Heca y abogada que murió con coronavirus, despidió con dolor a su amiga y lamentó los episodios masivos de personas que se registraron el fin de semana.


El fallecimiento de Marleni Monzón, enfermera del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) que murió con coronavirus, conmocionó al área de salud de Rosario. La víctima también era abogada, tenía 52 años y según sus compañeros, no tenía enfermedades preexistentes. Mariela Mozzi, compañera de guardia de Marleni, la recordó emocionada y lamentó los episodios que ocurrieron este fin de semana en Rosario, eventos que convocaron a una importante cantidad de personas en un contexto de pandemia.

"Marleni para nosotros era todo, una amiga de más de 20 años, era excelente enfermera y compañera. Todos los días se superaba a ella misma, estudió muchísimo, hizo carrera en enfermería y abogacía. Fijate como habrá amado la profesión, que teniendo título de abogada seguía trabajando como enfermera en la guardia", manifestó entre dolor y orgullo Mozzi en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

Aprovechando su condición de abogada, Marleni asesoró siempre sus compañeros, se transformó en delegada sindical y luchó "por el derecho de todos nosotros".

"Para mí fue terrible perderla, fue tremendo para todo el equipo médico. La recibimos, la atendimos y cuando su cuadro se complicó fue a terapia del mismo hospital. La atendieron sus propios colegas y fue un dolor inmenso despedirla", agregó.

Un hecho que despertó la indignación de la población este fin de semana fue la enorme cantidad de personas que aguardaron frente a La Florida, sin distanciamiento social, por un lugar en una lancha para cruzar al río y disfrutar del día.

En relación a ese episodio, la enfermera manifestó: "Es muy triste ver que hay personas que esperaron más de tres horas una lancha para cruzar a la isla y acá en el hospital los familiares están esperando para poder recibir un informe de un paciente. A veces por la misma enfermedad no se puede ni pasar a verlos, pido que la gente tome conciencia. Está en cada uno como comportarse".

x
Paladini flotante