RADIO MITRE ROSARIO

“Hay falta de tolerancia de los pacientes a la espera en las guardias”, argumentan los médicos


Georgina Frontini, médica del Samco de Roldán, fue entrevistada en Radio Mitre Rosario para relatar su experiencia sobre las situaciones de violencia que vienen sufriendo los médicos en hospitales públicos.  Hace menos de una semana se produjo el último episodio con un violento altercado en el hospital Provincial de Rosario, donde la madre de una pequeña paciente se peleó con médicos y enfermeros y todos terminaron demorados por la policía.

La profesional explicó que estos últimos tiempos, en su efector, se están viendo situaciones que antes pasaban en grandes ciudades o a las que ella no está acostumbrada a ver más en televisión, pero como todas las situaciones, dijo que esas se trasladan a lugares más chicos y Roldán no está excepto de esto bajo ningún punto de vista. “Lo que se ve generalmente es la falta de tolerancia de la gente a la espera en guardias”, agregó.

En ese sentido sostuvo que los pacientes están muy a la defensiva. Y añadió: “Por suerte en Roldán no tuvimos agresiones físicas de la envergadura que tienen en Rosario, pero si se ve mucho el maltrato hacia el médico, la enfermera”.

Fuerte pelea en el Hospital Provincial entre la mamá de una paciente de 1 año y personal médico

Po otra parte advirtió que hace muchísimo que se está solicitando la presencia de seguridad policial o privada en lugares de atención y, siempre la respuesta es que falta presupuesto, no se puede porque “siempre hay que destinar dinero a cosas más urgentes”.

“Se ve siempre lo mismo, una falta de predisposición porque las denuncias están hechas. No es que del otro lado no nos escuchan, pero nunca es prioridad. Entre nosotros nos ayudamos pero a veces  puede ser una situación que se sale de control y ya tiene otra forma de resolver”, apuntó.

Tras el incidente en el Provincial, los médicos renuevan el reclamo por medidas de seguridad