15°
miercoles 01 de mayo del 2024

Hay dos detenidos por el ataque a un hombre que quedó parapléjico por un disparo

La víctima, que sufrió una lesión que compromete su médula, fue trasladada del Heca al Hospital Español, donde le harán nuevos estudios. “No hubo contexto de violencia ni nada. A mi papá lo vi el domingo en bici y me lo entregaron postrado”, aseguró su hijo.

Un vecino de la zona oeste de la ciudad trató de impedir el robo de un almacén y recibió un disparo en la espalda que lo dejó parapléjico. El incidente ocurrió el domingo por la mañana en la zona de Pellegrini y Ecuador, cuando un hombre mayor de 60 años se enfrentó a dos delincuentes que asaltaban el mercado.
“Recién ahora lo pudieron trasladar del Heca al Español, donde le van a hacer varios estudios, pero el daño fue bastante certero porque afectó la médula, y por el momento el diagnóstico es paraplejia, igual la esperanza siempre está”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario Diego Rodríguez hijo de Daniel, el hombre que quedó parapléjico.

Respecto al hecho, “él está consciente, todavía no cae de la dimensión de lo que tiene, lo fui a ver y me partió el alma porque me decía ‘siento que quiero mover las piernas, pero no puedo’. Mi papá fue a una granja en bicicleta, hay un intento de robo al negocio o a él, forcejea con los delincuentes, los persigue, los encuentra y les dice que les de las cosas, se las tiran, agarra su bici, pega la vuelta y me dijo ‘sabés que sentí un ardor terrible en la espalda’, y ahí se cae”.

Y seguido, amplió: “Le dispararon de espalda, él tenía un bolso con una maquinita de afeitar, peine, gel. Lo ejecutaron de atrás y mañana se iba de vacaciones. No hubo contexto de violencia ni nada. A mi papá lo vi el domingo en bici y me lo entregaron postrado”.

Sobre la investigación, Diego Rodríguez comentó que “hay avances” y destacó que “hay detenidos y al parecer alguno es mayor. Es un caso que vemos a menudo. Me toca una fibra, porque sé lo que valemos como persona, que le pasa a todo trabajador, no fue un hecho confuso ni un ajuste de cuentas, sino que le puede pasar a cualquier ciudadano. Es un hecho que te parte el alma y te cambia la vida, pensando ahora en atender a una persona que va a estar postrada”.

Si dudas, un hecho que da un giro de 180 grados a la familia: “Somos cuatro, mi papá, mi mamá, mi hermano y yo, que estoy por ser padre, y mi papá iba a ser abuelo por primera vez. Es un hombre muy activo. Nosotros tenemos un negocio de deportes, familiar”, relató el hijo de la víctima.

En efecto, la familia hace 18 años que cuenta con el local en Pellegrini y Provincias Unidas: “Por suerte nunca tuvimos ningún inconveniente, siempre pensé que algo así podía pasar en el negocio y ocurrió haciendo un mandado”, sostuvo Diego.

“A veces se ataca a la víctima, ‘por qué reaccionaste así’, ‘por qué saliste a las 11 de la noche’, ‘por qué ibas con una mochila que llama la atención’. Es ilógico, no lo puedo creer”, agregó. Y seguido aseguró: “Esto se olvida, se pasa, pero somos una familia normal, trabajadora, con proyectos y sueños. Pero esto también le pasó a la profesora de danza y a su madre, al arquitecto, a Candelaria la nenita”.

Tras reconocer que tanto desde la municipalidad como de gobernación se comunicaron con él o su familia, expresó: “Hay una burbuja política, que no les llega esto, porque tienen un chofer, un departamento con seguridad, y no ven la realidad, no saben lo que pasa. Pero ahora, que viene la época electoral van a volver a caminar los barrios, y te mienten en la cara. Te dicen ‘Rosario ciudad de paz’, ¿vos me estás cargando, no ves lo que se vive acá?”.

“Los de abajo, por la maldad, están jugados, porque el pibe de 14 o 15 años que le disparó a mi papá si tiene un hijo no creo que lo críe con valores, y si no era mi papá si iba a llevar puesto a otro y otro”, remarcó.

Luego del traslado al Hospital Español, “lo vio otro neurólogo y nos dijo que es completo el daño, fue certero, pero tenemos fe”, concluyó el hijo del hombre herido.