AHORA

Hartos de la inseguridad: vecinos de Capitán Bermúez cortaron la ruta 11

A las 15 se convocaron en el Concejo de la vecina localidad para hacer su reclamo pero se encontraron con la noticia de que el Intendente no estaba en la ciudad. Piden que se haga presente Pullaro.


Tras una serie de hechos de inseguridad, vecinos de la Ciudad de Capitán Bermúdez cortaron la ruta este martes por la tarde exigiendo la presencia del intendente de la vecina localidad y el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Es sábado una mujer de 83 años fue brutalmente asesinada en un intento de robo en su domicilio. Ese hecho fue lo que colmó la paciencia de los habitantes de Capitán Bermúdez que desde hace meses se sienten presos de la inseguridad. Tal es así que, este martes cerca de las 15 se presentaron en el Concejo para pedir respuestas.

Según informó Olga, una vecina de la mujer asesinada, los dos detenidos por el crimen ya habían sido apresados en diversas ocasiones, pero siempre recuperaban la libertad. “Todos sabemos quiénes son y el mismo comisario nos contó que uno de ellos ya estuvo preso como 12 veces pero las autoridades de más arriba, lo sueltan esperamos que esta vez no suceda”, contó la mujer.

Tal es así que, este martes cerca de las 15 se presentaron en el Concejo para pedir respuestas. Al llegar al lugar se encontraron con la sorpresa de que el intendente Daniel Cinalli no estaba en la ciudad y decidieron cortar la ruta 11 como medida más drástica.

“Queremos que el juez que tiene este caso no deje suelto a estos muchachos. Todos los hemos visto, te piden y te prepotean. Nos estamos en contra de los intendentes, de los concejales  ni de los policías. Sólo queremos que las autoridades que están ahora, sean nuestros custodios, porque no podemos salir a la calle, no podemos estar en el patio porque saltan por los tapiales y estamos a la buena de Dios, rezando para que no nos maten”, expresó Olga.

En el lugar, los vecinos pidieron la presencia del Intendente y también del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. También le hicieron su reclamos al Senador Departamental,  Armando Traferri.