INSEGURIDAD

Harán un abrazo solidario en una escuela de Nuevo Alberdi que ya sufrió siete robos

Será a media mañana de este viernes. Participarán docentes, alumnos y familiares.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 26 de octubre, 2018

La escuela nº 133 “20 de junio”, ubicada en el barrio Nueva Alberdi, ya sufrió siete hechos de inseguridad en menos de un año. Desde las vacaciones de invierno hasta la actualidad, la institución educativa recibió un simbronazo tras otro.

Con el fin de evitar los robos, las autoridades del colegio acudieron a todo: alarma, rejas, candados y cadenas. Pero nada funcionó. El fin de semana pasado, nuevamente en la escuela nº 133 personas ingresaron por la noche y se llevaron material de valor.

En los diferentes hechos se robaron desde carpetas de dibujos hasta materiales para la construcción, de un salón multiuso dentro del establecimiento. Incluso los ladrones utilizaron un contenedor de residuo para llevarse el botín.

Judit Sansoe, vicedirectora de la escuela primaria ubicada en Vieytes al 2900, le explicó al Diario La Capital: “La escuela queda vacía los fines de semana y padece las mismas situaciones de inseguridad que se viven en el barrio”.

“Ya no sabemos qué hacer para evitar robos. Pusimos alarmas, rejas, candados; pero ya no podemos más. Nos indigna, nos enoja y nos preocupan estos hechos”, agregó Carina Gómez, su compañera.

Comentarios