EGIPTO

Hallaron un sarcófago de 2000 años que podría ser la tumba de Alejandro Magno

En caso de confirmarse, anuncian que podría ser el mayor descubrimiento arqueológico de la historia.

Redacción Rosario Nuestro

martes 17 de julio, 2018

En el norte de Egipto se produjo un descubrimiento que podría provocar un golpe la historia: hallaron un misterioso sarcófago negro de 2.000 años de antigüedad y que podría ser la tumba del rey Alejandro Magno. También se encontró una cabeza tallada en alabastro que representaría al ciudadano enterrado en la tumba, intacta desde hace miles de años.

El director del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri  dijo que el sarcófago es “de granito negro es uno de los más grandes encontrados por sus 265 centímetros de largo, 185 centímetros de alto y 165 centímetros de ancho”.

En Egipto rige una ley que obliga a realizar excavaciones en ciertos terrenos antes de la construcción de una obra. Fue de esta forma que se produjo el descubrimiento, luego de un dueño desistiera de construir cimientos y ordenara la instalación de sensores en un terreno del barrio Sidi Gaber.

Lo positivo para los investigadores y especialistas es que la capa de mortero que posee el sarcófago ayudó a mantener intacto todo lo enterrado. Según las primeras versiones, expertos indican que el hallazgo pertenecería al período Ptolemaico temprano, que arrancó desde la muerte de Alejandro Magno del 323 a.C. hasta el año 30 a. C.

Richard Hamilton, periodista de la BBC en la región África, manifestó: “El hallazgo ha generado especulación sobre la posibilidad de que sea la tumba perdida de Alejandro Magno, el rey de Macedonia que conquistó gran parte del mundo antiguo” y agregó: “Si se trata de la tumba de Alejandro Magno, sería uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos”

En tanto que Ayman Ashmawy, director del Departamento de Antigüedades Egipcias, indicó que esperan “que la tumba pertenezca a uno de los altos dignatarios del período”.

Comentarios