NAUFRAGIO EN EL PARANÁ

Hallaron la mochila de uno de los desaparecidos en el río

La encontró un pescador a altura de Fighiera pero aún no hay indicios de los cuerpos de las cuatro personas que naufragaron frente a Pueblo Esther el pasado 15 de julio.

Redacción Rosario Nuestro

martes 24 de julio, 2018

Tras nueve días de intensa  búsqueda, encontraron finalmente la mochila de uno de los cuatro hombres desaparecidos en el río Paraná, luego del naufragio registrado el domingo 17 de julio frente a las costas de Pueblo Esther. Sin embargo, aún no fueron hallados los cuerpos y el frío complica las tareas.

La mochila fue hallada por un pescador a la altura de Fighiera –a unos 17 kilómetros del naufragio- y tras dar rápido aviso a Prefectura, un familiar la reconoció.

Por el mal clima, suspendieron la búsqueda de los cuatro desaparecidos en el Paraná

“Esta época del año no ayuda para nada en el rastrillaje, ya que el agua fría no permite que emerjan los cuerpos”, lamentó el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi.

Y remarcó que rige “una orden de la fiscal para que la búsqueda continúe de la misma manera” y detalló que para ello siguen desplegados en la zona cuadrillas tanto por agua, con embarcaciones y buzos, como por aire, con helicópteros y drones, hasta la zona de Ramallo.

Un muerto y cuatro desaparecidos en un accidente en el río

El domingo 15 de julio por la tarde, cuando los amigos regresaban de un festejo en las islas hacia la bajada Colacho a la altura de Pueblo Esther, el viento y la corriente del río hizo zozobrar a la canoa, que se dio vuelta. Por el frío, iban muy abrigados y eso les dificultó a varios de ellos poder nadar para ponerse a salvo. Uno murió ahogado y otros tres fueron rescatados con vida.

Comentarios