la región

Hallaron enterrado en Granadero Baigorria al abuelo cuyo cuerpo habían extraviado en un sanatorio

Una familia denunció que se había extraviado los restos del abuelo de 81, fallecido con coronavirus en el Hospital Italiano. Después de un día, lo encontraron por equivocación enterrado en el cementerio de Granadero Baigorria.


En la tarde de este jueves, tras un día de búsqueda, los familiares pudieron encontrar el cuerpo de Víctor Carpio, el hombre que murió este miércoles en el Hospital Italiano con coronavirus y sus restos habían sido extraviados.

El cuerpo del hombre de 81 años se encontraba enterrado por error en el cementerio de Granadero Baigorria. Las autoridades del Hospital Italiano le informaron a la familia que una de las hipótesis de la desaparición de los restos era que hayan partido con destino a Baigorria por equivocación, lo que se terminó confirmando en las últimas horas. 

Los familiares de Carpio habían denunciado que cuando este miércoles se disponían a darle su último adiós en el cementerio La Piedad se encontraron con que el cadáver era el de una mujer.

"Lo llevaron a la morgue ese día y tenían que esperar que la cochería lo retire del sanatorio. Mi papá contrató a cochería Bonino para que lo vaya a retirar y ellos se manejan con el Cementero La Piedad. Como no había lugar, tuvimos que esperar”, relató Sofía, la nieta del hombre, a Rosario Nuestro, cuando todavía la familia buscaba el cuerpo.

"Nos presentamos en el cementerio. Habrán pasado 30 o 40 minutos, mi papá llamó porque no aparecían con el cuerpo". En la casa mortuoria les dijeron que habían llevado el cuerpo de una mujer. "No era el de mi abuelo y no sabían dónde estaba el de él”, añadió la mujer.

Finalmente pudieron encontrar los restos del hombre en Granadero Baigorria, llevado allí por equivocación, y toda la pesadilla terminó.

x
Paladini flotante