26°
jueves 28 de marzo del 2024

«Hace un año no se vienen sacando muchos puntos, nosotros empezamos con Belgrano»

Luego de la práctica matutina de este lunes en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Paulo Ferrari, habló en conferencia de prensa y aclaró que por las condiciones climáticas no quisieron «arriesgar el físico de los jugadores», por lo que recién este martes definirá a los que recibirán a Gremio en el debut de la Copa Libertadores.

«Quiero poner en cancha a los que estén mejores. El rival es uno de los mejores del continente. Tenemos que estar bien y le vamos a dar al partido la importancia que se merece», dijo el Loncho a sabiendas de las exigencias que les demandará el choque ante el elenco de Porto Alegre.

Ferrari hizo la salvedad que no tuvo tiempo para el armado del juego contra Sol de Mayo por Copa Argentina y aseguró: «El primer partido que pude preparar fue el de Belgrano, donde hicimos los méritos para ganar. Ahora vamos a preparar el segundo de nuestro ciclo, con muchas expectativas y muchas ganas por la importancia del mismo».

Acerca de la responsabilidad de cosechar la mayor cantidad de unidades posibles de las 12 que restan en Superliga para engrosar el promedio, el técnico canalla tiró: «Obviamente uno de nuestros objetivos es sumar en estos últimos cuatro partidos para arrancar el otro torneo con tranquilidad. Pero también hay que saber que queda un año entero y dos mercados de pases en el medio».

«No está mal que haya una alarma sobre el equipo, pero no excesiva», consideró Ferrari y señaló: «Esta es la realidad, hace un año no se vienen sacando muchos puntos, pero nosotros empezamos recién con Belgrano».

Con respecto a su relación con Eduardo Coudet, quien también tuvo su primera experiencia como entrenador en Central, el Loncho contó: «Hablamos siempre con el Chacho. Yo trato de pedirles consejos a quienes tengo alrededor y con experiencia. No siempre estás en la misma situación de trabajo para tomar decisiones, a veces tenés mucho más tiempo de trabajo y a veces no».