LO CONFIRMÓ FIFA

Habrá sanciones para los clubes que no paguen porcentaje por derechos de formación

Aquellos que no abonen el 5 % del total de una transferencia, no podrá incorporar jugadores en el mercado de pases siguiente.


Una novedad importante para todo el mundo del fútbol trascendió en las últimas horas: FIFA determinó que habrá sanciones para los clubes que no paguen el cinco por ciento de una transferencia a la entidad o las entidades formadoras de un jugador.

Aquellos que no cumplan con esta normativa, al siguiente mercado de pases no podrán incorporar futbolistas. Esto se informó en World Football Summit, un congreso internacional en el cual además se habló de la posibilidad de crear una nueva Cámara de Compensación que regulará las transferencias.

El jefe de Asuntos Jurídicos de FIFA, Emiliano García, fue el disertante en este evento y comentó: "El club comprador debe pagar el cinco por ciento de la transferencia entre los clubes que tuvieron al jugador entre los 12 y 23 años. Sin embargo, algunos clubes no pagan o hay otros que deben recibir ese monto que han desaparecido. Son 500 millones los que calculamos que habría que pagar anualmente y sólo llegan unos 70, por eso el proyecto se ha aprobado. Mi ilusión es que para 2021 esté ya funcionando".

"Un jugador es transferido del Madrid al Milan por 100 millones. El club italiano tendría que pagar 5 millones a todos los clubes en los que hubiera jugado desde los 12 hasta los 23. El dinero quedaría depositado en una cuenta y, en función del TMS de la FIFA, se haría un pasaporte del jugador y se pagaría a los equipos. Si un club no paga esta cantidad de solidaridad y formación, esto le cerraría la ventana de transferencias siguiente", agregó.

De hecho, con respecto a esto, en los últimos días trascendió nuevamente el reclamo de Alumni de Casilda a Central por el porcentaje correspondiente de la transferencia de Damián Musto a Tijuana en 2017.

x
Paladini flotante