21°
viernes 29 de marzo del 2024

Habrá más de 100 agentes y controles de alcoholemia en tres puntos clave de Rosario por el Día de la Primavera

Los operativos fueron dispuestos por la Secretaría de Control y Convivencia, la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, junto a la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispusieron un fuerte operativo por los festejos del Día de la Primavera, que incluye controles de alcoholemia en tres puntos claves de la ciudad. Más de 100 agentes estarán abocados a esa tarea.

Al respecto, Carolina Labayru, secretaría de Control, contó: “Ya coordinamos no solamente con nuestras propias áreas, sino también con el Ministerio de Seguridad y hablamos con el municipio de Funes, porque vamos a tomar uno de los espacios verdes en común que tenemos con ellos en cercanías al Aeropuerto”.

“Con respecto a los operativos de alcoholemia que vamos a hacer, vamos a estar en tres puntos distintos en simultáneo y todo esto se va a enmarcar en el operativo federal de alcoholemia que se va a realizar en todo el país, no solo en el control sino también para la toma de datos para armar estadísticas”, explicó la funcionaria y agregó: “Vamos a estar desde la mañana monitoreando distintos parques, viendo cómo se mueven los jóvenes, pero el operativo fuerte va a estar a partir del mediodía y hasta la noche”.

Sobre la cantidad de agentes que estarán abocados a esta jornada, señaló: “Habrá entre 100 y 130 de Control nada más, después lo que es personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Los puntos centrales en Rosario

-Rambla Catalunya: No estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas. Otros puntos a tener en cuenta son los comercios y locales aledaños a los sectores de mayor concurrencia.
-La costa en la zona norte, tanto La Florida como el resto de la rambla, así como los espacios verdes aledaños al río, desde el parque de la Arenera hasta el parque Urquiza.
-Parque Independencia y las plazas también estarán dentro del radar, habrá fuerza de seguridad provincial y nacional.